Razones para almacenar con estanterias de ocasion

estanterias de ocasionEn este artículo definiremos en que consiste el almacenamiento y  describiremos las razones básicas por las que se deberían implantar en los almacenes sistemas de almacenamiento industrial.
Definiremos el almacenamiento, como el conjunto de actividades que se hacen con la intención de guardar y preservar los artículos en condiciones inmejorables para su utilización, desde que son producidos hasta el momento en que son requeridos por el usuario.

Un tipo de almacenamiento con Estanterias Industriales nos proporciona: las instalaciones, el personal, el equipo y las técnicas precisas para la recepción, almacenaje y embarque de las materias primas, productos en proceso o bien productos acabados.

En dependencia de la naturaleza del material, las instalaciones, el equipo y los tipos de almacenaje cambian mucho, por consiguiente, en el momento de diseñar los sistemas de almacenamiento es rigurosamente preciso tener en cuenta las peculiaridades del material como son: su tamaño, el peso, la durabilidad, tamaño de los lotes, aspectos económicos…

La inversión en sistemas de almacenamiento industrial y manipulación de materiales, deben tener como base la mayor reducción de costos unitarios de almacenaje y manejo, además de la adquisición de las estanterias de ocasion para el fin que precisemos.
Otros temas que debemos estimar, son las siguientes:
* El tamaño del inventario y la localización del mismo.
*Las instrucciones sobre las inspecciones de calidad.
* Las medidas del surtido y empaque de pedidos.
* El andamiaje y número apropiado de andenes para la recepción y embarque.
* Mantenimiento de registros.

Razones para el almacenaje industrial

Las empresas que efectúan actividades de almacenaje deberías tener muy en cuenta:

* Reducir los costes de transporte y producción

 El almacenaje y el inventario asociado al mismo son dos factores que producen nuevos gastos. Sin embargo, ese incremento de costos se compensa con la minoración de los de transporte y producción, en tanto que se mejora la eficacia de los dos procesos.

* Coordinar el suministro y la demanda

 Muchas empresas presentan una producción de carácter estacional y una demanda incesante, lo que implica que tengan inconvenientes de coordinación entre la demanda y el suministro.
Por ejemplo, podríamos hablar de las empresas de nutrición, y que, para poder sostener la oferta de frutas y vegetales envasados, deben guardar su producción en temporadas de recogida con el propósito de cubrir la demanda el resto del año. En consecuencia, podemos finalizar que cuando se presentan contrariedades para regular de forma precisa la demanda y el suministro, es preciso la utilización de almacenes y sistemas de almacenamiento industrial.

*El precio de los productos

Hay mercaderías y artículos como el cobre, el acero o bien el petróleo, que padecen grandes alteraciones en el coste de un periodo a otro, lo que fuerza a las empresas a efectuar la adquisición de exactamente los mismos de antemano, de tal modo que se consiguen costos más bajos, compensando el costo de los almacenes precisos para su almacenaje.

* Apoyo al proceso de producción

Existen un tipo de productos, que en su proceso de fabricación precisan un periodo de almacenaje, como pueden ser quesos, vinos o bien licores. Es por esta razón que el almacenaje puede ser parte del proceso de producción.
Los almacenes, aparte de valer para el almacenaje del producto en la fase de fabricación, asimismo sirven para sostener el depósito de la mercadería libre de impuestos hasta el instante de su venta, lo que deja a la empresa retrasar el paso de exactamente los mismos hasta el momento en que el producto sea vendido.

* Apoyo al proceso de comercialización

En lo que se refiere al proceso de comercialización, el almacenaje se utiliza para dar valor al producto, o sea, si se guarda cerca del cliente del servicio, por poner un ejemplo, el tiempo de entrega se reduce. Esto es una mejora en el servicio al comprador, lo que puede llevarnos a un incremento en las ventas.
La comercialización, normalmente se encarga de en qué momento y de qué manera va a estar libre en el mercado.