Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

 

Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

A algunas personas, les encanta mostrar aprecio por su hogar limpiándolo de arriba abajo con las manos desnudas (o enguantadas). Y otras personas… leen artículos sobre la contratación de una empresa de limpieza. ¡Está bien! Contratar a una empresa de limpieza es una excelente manera de ahorrar tiempo, reducir el estrés y mejorar la salud de tu hogar. Además, tienes la oportunidad de apoyar un negocio local.

Organizar o limpiar

Pero, ¿cómo encuentra una empresa de limpieza que trabaje bien? Aquí hay algunas preguntas para hacerle a una empresa de limpieza y ayudarlo a encontrar la opción adecuada para ambos. Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

 

Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

 

Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

Ya sea que hayan estado limpiando casas durante 20 años o 20 días, puedes pedirle a una empresa de limpieza, que te proporcione referencias de clientes anteriores. El hecho de que alguien sea nuevo en el negocio, no significa que debas tacharlo de tu lista. Es posible que puedan proporcionarte testimonios de amigos y familiares. Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte.

¿Cuánto cobras?

Ay, dinero. ¡La gran pregunta! Por lo general, cuanto más grande es la casa, más cuesta limpiarla. Sin embargo, a menudo puedes negociar un precio más bajo dejando ciertas áreas (como el sótano o las habitaciones de los niños). Puede sonar extraño, pero los limpiadores generalmente cobrarán menos si los contratas semanal o quincenalmente. ¿Por qué? Es mucho más fácil limpiar una casa bien mantenida.

¿Qué tipos de productos de limpieza utilizan?

Si te preocupan los suministros ecológicos o los miembros de la familia con alergias, pregunta qué productos usa tu limpiador. Algunas empresas de limpieza, proporcionarán productos suaves, naturales o sin fragancia, pero pueden cobrar más para cubrir el costo.  Si prefieres que un limpiador de casas use sus suministros, asegúrate de que eso no sea un problema desde el principio.

 

Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

 

Sabes, que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

En otras palabras: ¿estás tratando con un emprendedor práctico? ¿O una gran franquicia con equipos de limpieza en plantilla? Hay ventajas y desventajas para cada uno, por lo que depende de tus prioridades. Por lo general, una empresa más grande puede limpiar tu hogar más rápido.

 

 

Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio.

 

 

¿Algo que debas guardar antes de que lleguen?

Es útil, preguntar qué trabajo previo puedes hacer para facilitar la limpieza.  La limpieza lleva tiempo. Por lo tanto, cuantos más artículos dejes afuera, más tiempo tendrá tu limpiador para ordenar. La mayoría de los profesionales no esperan que todo esté en perfectas condiciones cuando lleguen. Cuando eres un limpiador, vas a estar recogiendo cosas de todos modos. Eso es parte del trabajo, siempre y cuando no esté fuera de control.

¿Cómo accederán a mi casa?

Cuando confías en alguien para estar en tu espacio, la seguridad puede estar en tu mente. Si el limpiador está trabajando con un equipo, ¿quién más tendrá acceso a los códigos y claves? ¿Quién será el encargado de abrir la casa? ¿O de cerrarla? La mayoría de las empresas de limpieza a domicilio tendrán un procedimiento para mantener tu hogar seguro.

 

Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

 

¿Qué incluye una limpieza?

Esta es una pregunta esencial, que no debes dejar a la suposición, especialmente si hay áreas que debes limpiar en tu hogar. ¿Se limpian los ventiladores de techo? ¿Aspirarás el pelo de las mascotas del sofá? ¿Cambiarías las sábanas?

Si deseas un servicio que no está incluido, solicita agregarlo por un cargo adicional. Tal vez quieras que alguien lave tu ropa y la guarde. O friegue el interior de los electrodomésticos.  Con cualquier cosa adicional, siempre debes informar al limpiador con anticipación, para que no cause ninguna confusión.

¿Está asegurado si se rompe un artículo?

Los accidentes ocurren, incluso a los profesionales. Pregunta a los posibles limpiadores si están asegurados. O si tienen una política para reemplazar artículos dañados. ¿Preocupado por tu colección de jarrones de valor incalculable? Siempre puedes mencionar que no deseas quitar el polvo o mover ciertos artículos.

¿Cuál es tu política de cancelación?

La vida sucede y, a veces, es necesario cancelar las cosas. Por lo tanto, es útil saber por adelantado cómo manejar las cosas con tu limpiador. ¿Con cuánta anticipación debes cancelar una limpieza programada? ¿Qué pasa si estás enfermo o simplemente necesitas cancelar en el último minuto? ¿Cobran gastos de cancelación?  La gente debe tener en cuenta que es como el consultorio de un médico: si llama y cancela en el último minuto, es posible que se le cobre.

 

Que preguntar a una empresa de limpieza a domicilio

 

¿Qué puedo hacer para que se sienta más cómodo?

Una vez que hayas encontrado una empresa de limpieza de casas perfecta, pregunta cómo puedes hacer que se sientan más cómodos mientras trabajan en tu hogar. ¿Prefieren una temperatura específica? ¿Puedes mostrarles cómo funcionan los interruptores de luz? ¿Dónde se encuentran los cubos de basura? La comunicación es importante para mantener una buena relación.

 

Fuente: https://www.elrayofs.com/limpieza-domicilio-madrid/