¿Qué es una máquina de corte y grabado láser?

 

 

corte y grabado laser

 

Una máquina de corte y grabado laser, es un láser que ha sido optimizado para cortar materiales a una velocidad más rápida que las máquinas de grabado especificadas, con un estándar de corte más alto y un estándar de grabado ligeramente más bajo.

Las cortadoras láser suministradas por CTR generalmente tienen la opción de tubos láser Diamond de 100 W o 120 W, que vienen con 12 meses de garantía y una vida útil esperada del tubo láser de 8000 horas.

 

corte y grabado laser

 

 

¿Qué es una máquina de corte y grabado láser?

Una máquina de grabado láser es un láser que ha sido optimizado para tener una calidad de grabado superior a las máquinas de corte especificadas. Las máquinas de grabado, darán un buen resultado de corte por láser en la misma gama de materiales que las máquinas de corte pueden manejar, pero debido a la menor potencia del láser, no cortarán los mismos espesores de material. Para espesores de corte, consulta las páginas de cada máquina láser.

 

corte y grabado laser

 

Corte y grabado láser

Como sugiere el nombre, las cortadoras láser crean patrones y diseños cortando materiales. Un potente rayo láser es la fuente que derrite, quema o vaporiza el material.

Esencialmente, el corte por láser, es un proceso de fabricación que utiliza un rayo láser delgado y enfocado para cortar y grabar materiales en diseños, patrones y formas personalizados, según lo especificado por un diseñador. Este proceso de fabricación térmico sin contacto, es ideal para varios materiales, incluidos madera, vidrio, papel, metal, plástico y piedras preciosas. También es capaz de producir piezas complejas, sin necesidad de una herramienta de diseño personalizado.

Un poco de fondo

La invención del cortador láser se atribuye a Kumar Patel, quien comenzó su investigación en la acción del láser cuando se unió a Bell Labs en 1961. En 1963 desarrolló el primer láser de C0 2, que es la variante con aplicaciones más modernas que cualquier otro tipo. de láser Los láseres C0 2 son para grabar materiales que van desde acrílico y madera contrachapada hasta cartón y MDF.

 

 

Una máquina de corte y grabado láser es un láser que ha sido optimizado para tener una calidad de grabado superior a las máquinas de corte especificadas.

 

 

 

Aplicaciones

Hoy en día, el corte por láser ha encontrado un hogar en industrias como la electrónica, la medicina, la aeroespacial, la automotriz y la de semiconductores. Una de las aplicaciones más comunes es para cortar metal, ya sea tungsteno, acero, aluminio, latón o níquel, porque los láseres brindan cortes limpios y acabados suaves. Los láseres también se utilizan para cortar cerámica, silicona y otros no metales. Si utiliza en materiales publicitarios como los de https://www.rotulowcost.es/es/corte-grabado-laser.html.

Quizás, uno de los usos más intrigantes de la tecnología de corte por láser, se encuentra en el campo quirúrgico, donde los rayos láser ahora reemplazan al bisturí y se utilizan para vaporizar tejido humano. Esto, es especialmente útil en procedimientos quirúrgicos de alta precisión como la cirugía ocular.

Hablaremos de más aplicaciones en una sección posterior, pero por ahora, veamos cómo funciona el proceso de corte por láser.

 

corte y grabado laser

 

Diferencia entre una cortadora y una grabadora láser

La principal diferencia entre las máquinas de corte y grabado especificadas, es la lente de la máquina láser.

La distancia focal de la lente, es más corta en la máquina de grabado láser para dar un tamaño de punto más fino cuando se trabaja en materiales. Esto, proporciona una mayor calidad al grabar elementos como imágenes fotográficas.

La lente de distancia focal más larga en las máquinas de corte por láser, es más tolerante a las variaciones de altura de enfoque y produce menos conicidad en el borde cortado. Esto es más relevante para cortar materiales más gruesos, donde una lente de corte, reduciría el ángulo de los bordes inclinados cortados con láser. Por lo general, esto solo sería evidente en materiales con una profundidad relativamente grande, como acrílico de 20 mm o más grueso.

Corte vs Grabado vs Marcado

En general, una máquina de corte por láser también debería poder grabar y marcar. De hecho, la única diferencia entre cortar, grabar y marcar es qué tan profundo llega el láser y cómo cambia la apariencia general del material. En el corte por láser, el calor del láser cortará todo el material. Pero ese no es el caso con el marcado láser y el grabado láser.

El marcado con láser, decolora la superficie del material que se está grabando con láser, mientras que el grabado con láser y el grabado eliminan una parte del material. La principal diferencia entre el grabado y el grabado es la profundidad a la que penetra el láser.

corte y grabado laser

 

Aquí está la diferencia entre marcar y grabar

  • Marcado láser: en el marcado láser, el láser no atraviesa todo el material, sino que solo altera las propiedades o la apariencia del material. El láser crea marcas de alto contraste porque el calor del láser redistribuye el carbono en el material en cuestión.
  • Grabado láser: en el grabado láser, el rayo elimina físicamente la superficie del material para dejar una cavidad que revela su diseño. El láser calienta el material a temperaturas muy altas, lo que hace que se vaporice y cree una cavidad.