Menaje del hogar: Utensilios de cocina personalizados

menaje del hogar

Con el paso del verano, llegan nuevas tendencias de decoración, unas más oficiales y otras que se escapan de lo mainstream y establecido. Esta es una de las últimas. Con la fuerza que ha entrado lo del DIY, los utensilios de cocina son los nuevos objetivos de esta novedad handmade para personalizar y decorar prácticamente todas nuestras cosas de forma original. ¿Te agradaría ponerla en práctica? Entonces no te pierdas estas ideas que puedes hacer en casa o bien adquirir ya hechas si tu fuerte no son las manualidades.

En el momento de personalizar nuestros utensilios de cocina, una de las técnicas más fáciles y extendidas es la pintura. Las vajillas de porcelana son idóneas para decorar con formas, mensajes o bien estampados amenos. Puedes hacer cada uno de ellos de los utensilios un tanto diferente o bien transformarlos en una parte de un mismo juego. Para esto solo precisas pintura permanente para porcelana y un tanto de imaginación.

Los platos de porcelana asimismo pueden ser coloreados y decorados con formas amenas y también inspiradoras. ¡Hasta puedes emplearlos para vestir tus paredes y dar un toque de color a cualquier habitación! Desde entonces, en el momento de efectuar un proyecto DIY con utensilios de cocina, el menaje de porcelana con formas orgánicas y naturales es el mejor aliado.

La madera natural, ahora tiene presencia en nuestras cocinas y aporta un toque orgánico y vintage a cualquier menaje del hogar. Las cucharas y cubiertos en madera resultan esenciales en el momento de cocinar y lograr un toque deco rústico, pero… ¿por qué razón no llevarlo más allá? Pintar una parte del mango de estos útiles, es una de las tendencias ornamentales más de tendencia ahora, desde tonos pastel hasta motivos y estampados. ¡Pinta cada uno de ellos de forma diferente para identificarlos de forma rápida!

Si la pintura plástica no es lo tuyo, no ocurre nada, hay muchas otras técnicas. Una de nuestras preferidas es la del dibujo con soplete, idóneo para los utensilios de cocina en madera. Con esto, vas a poder hacer distintos motivos y también ilustraciones sin color añadido, con un resultado final más muy elegante y distinguido.

El grabado es otra forma muy elegante de personalizar los aparejos de cocina. Puedes decantarse por marcar el nombre o bien iniciales que desees, una práctica que le va a dar un aire tradicional a la pieza. Cubiertos, bandejas, posavasos… ¡Todo puede llevar la marca familiar! Otra alternativa es incluir dibujos y formas en relieve que adornen cualquiera de los elementos de la cocina.

Si piensas en personalizar tu menaje del hogar de tu cocina mas no te agrada demasiado el DIY o bien el estilo excesivamente cargado, lo tuyo es entonces la tendencia labeling. Se trata de etiquetarlo todo con tipografías bonitas y atractivas para progresar la organización sin abandonar al diseño. Pon nombre a tus tarros para saber cuál es cuál o bien, diferencia tu taza de desayuno de la de tu marido.

Y ahora atrévete con tu vajilla. Elige un tema y un motivo central y aplícalo de forma adaptada a cada uno de ellos de los utensilios de cocina de tu casa. La técnica del découpage es la idónea para este tipo de proyectos. Vas a tener una vajilla personal y diferente que va a ser la envidia de cualquiera.