MASCARILLA de tela reutilizable con 5 CAPAS

 

mascarilla 5 capas

 

La nueva normalidad, fuerza a utilizar mascarillas a todos y cada uno de los mayores de seis años, tanto en espacios cerrados como en abiertos, si no puede mantenerse la distancia de seguridad. Te mostramos algunas opciones por si prefieres reusarlas.

 

mascarillas 5 capas

Mascarillas 5 capas a nuestro alcance

Hace unos meses, las mascarillas eran para la mayor parte de los ciudadanos un tema de quirófanos y nipones. El día de hoy, instalados ya en la nueva normalidad, que dicta medidas de prevención para la expansión del coronavirus, se han transformado en una obligación para todos y cada uno de los ciudadanos. Siendo el grado de cobertura, lo que se deja a la libre elección de las personas, incluida la mascarilla 5 capas que es una de las de mayor protección.

No son voluntarias y, en verdad, fuera de casa debemos llevarlas en espacios cerrados y así mismo en los abiertos, cuando no podamos mantener una distancia de dos metros con otras personas.

 

mascarilla 5 capas

 

¿Quienes pueden usar mascarillas 5 capas?

La salvedad de toda regla, en un caso así, contempla a menores de 6 años; personas con contrariedades respiratorias que puedan verse agravadas por el empleo de la mascarilla; cuando resulte desaconsejado por otros motivos de salud; en personas discapacitadas o bien dependientes, con perturbaciones de conducta que impidan su uso; y otras situaciones de necesidad.

Pues las mascarillas no serán un accesorio de unos días, ni de unas semanas, sino más bien de unos meses (por lo menos), quizás no desees utilizarlas desechables, sea por conciencia medioambiental o bien por la tranquilidad de tenerlas siempre y en todo momento disponibles.

 

Existen como estamos viendo, mascarillas de todo tipo y grado de protección según las capas que posean, existe la mascarilla 5 capas como protección máxima para el usuario común.

 

 

mascarilla 5 capas

 

Recomendaciones sobre las mascarillas existentes

* Higiénicas. Conforme el Ministerio de Consumo, están recomendadas para personas sanas y suelen estar compuestas por una o bien múltiples capas de material textil. No son un producto sanitario. Las que son reutilizables, tienen una capacidad de filtrado por lo menos del noventa por ciento y debe venir en el etiquetado el número máximo de lavados que permite. Desde ahí, no se garantiza su eficiencia. Fíjate si tienen una doble capa, para poder meter entre ellas un filtro que mejora la seguridad. Te ahorrarás lavados reemplazando el filtro. Son muy cómodas. Puedes adquirir la de máxima seguridad, que es la mascarilla 5 capas en Rotulowcost.

* Quirúrgicas. Son las que habituamos a ver en entornos sanitarios. Están diseñadas para filtrar el aire espirado y su misión es resguardar a quienes están a tu alrededor. Deben tener, un mecanismo que deje ajustarla de manera estrecha sobre la nariz, boca y barbilla a quien la lleva puesta. El Ministerio aconseja su empleo a personas con Covid-19, con síntomas o bien sin ellos. Existen de tipo I y tipo II, conforme su capacidad de filtración. No son lavables y se venden embaladas, salvo en las farmacias, que pueden dispensarlas de modo individual. No se aconseja emplearlas más de cuatro horas.

* Equipos de protección individual (EPI). Son de empleo profesional o bien destinadas a colectivos en especial frágiles. Tampoco son lavables y no se aconseja utilizarlas más de cuatro horas. Pueden o bien no llevar válvula de respiración y, conforme su nivel de protección, están las P1, P2 y P3.
Si no es reutilizable no se pueden lavar y, en ningún caso, pueden meterse en el microondas. Si lo son, atiende a las instrucciones de cada fabricante para higienizarlas. Así mismo, puedes preguntar en la guía publicada por el Ministerio de Sanidad.

mascarilla 5 capas

 

Lavado normal a una temperatura de 60º-90º

* Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua templada a lo largo de treinta minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para quitar cualquier resto de lejía y dejar secar.