Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los sistemas que puedes encontrar en un AMPLIO STOCK DE ESTANTERÍAS INDUSTRIALES

-Los diferentes sistemas de almacenamiento

Por otra parte, resulta necesario así mismo decantarse por uno o bien otro sistema de almacenamiento. En concreto, acostumbran a distinguirse 4 sistemas de almacenamiento industrial: el usual, el sólido, el activo y el móvil. Estos sistemas diferentes, los podemos encontrar en un amplio stock de estanterias industriales de segunda mano, que con seguridad solucionarán lo que buscamos para nuestro almacén.

*Sistema de almacenamiento usual

El almacenamiento usual, se configura por módulos o bien estantes a múltiples niveles, conforme la altura de la carga.

Las estanterías metálicas, pueden ser de carga manual o bien de paletización, atendiendo a los modelos de carga de los estantes. Las dos pueden conjuntarse en un mismo bloque, de tal modo que la carga manual esté situada en los módulos inferiores y la de paletización en los superiores.

Es el sistema, más conveniente para almacenamiento de un sinnúmero y pluralidad de referencias de producto.

A veces, las estanterías usuales pueden ser puestas sobre rieles para su desplazamiento lateral, eludiendo tener que contar con más corredores que no sean los de trabajo.

Este sistema tiene una serie de ventajas, como la sencillez de control del producto y la velocidad en la detección de falta de stock. Además de esto, deja acceder de manera directa a cada paleta de mercadería sin desplazar las sobrantes.

Por otra parte, se amolda realmente bien a los programas informáticos de administración de almacén.

Hoy día, si necesitamos unas estanterías para nuestro almacén, tenemos la posibilidad de ahorrar un dinero acudiendo a un amplio stock de estanterias industriales de segunda mano

*Sistema de almacenamiento sólido

En el sistema de almacenamiento sólido, o bien por acumulación, se van formando bloques con la mercadería paletizada hasta la altura conveniente, conforme la disponibilidad de medios mecánicos (la carreta acostumbra a ser el más frecuente).

Para el almacenamiento sólido o bien de gran densidad acostumbran a emplearse dos tipos de estanterías:

* Las drive-in: las estanterías se ponen en profundidad, apoyadas sobre la pared por su parte posterior y dejando un solo corredor al lado contrario para la circulación.

* Las drive-through: las estanterías se sitúan formando isla, dejando dos corredores por los dos lados.

La principal ventaja de este sistema, se encuentra en el ahorro de espacio, puesto que se aprovecha de una manera perfecta tanto en superficie como en volumen. Es, por consiguiente, interesante si nuestro almacén no es de grandes dimensiones.

Además de esto, el producto queda más protegido, al no ponerse unas cargas encima de otras.

-Sistema de almacenamiento activo

Con respecto al sistema de almacenamiento activo, se recomienda para mercaderías que demandan una buenísima rotación, de tal modo que haya siempre y en toda circunstancia una paleta lista para la salida.

Este sistema, emplea un tipo de estantería metálica compacta. Las paletas se ubican sobre caminos de rodillos con una cierta pendiente, para facilitar el desplazamiento de la carga. Disponen de mecanismos para supervisar la velocidad.

Existen dos tipos de estanterías dinámicas:

* Por gravedad, la mercadería desciende por la propia fuerza gravitacional, gracias a la inclinación.

* Motorizadas, cuentan con motores eléctricos para desplazar los rodillos.

-Sistema de almacenamiento móvil

El almacenamiento móvil, por su lado, recurre a la instalación de estanterías usuales sobre rieles o bien plataformas, dejando un corredor entre ellas para el acceso al material guardado.

Dejan diferentes alturas de colocación de carga, conforme sea el tamaño de exactamente la misma y el consecuente manejo (manual o bien mecanizado), reservando las de baja altura para cargas pequeñas y de manejo manual.

La principal ventaja de este sistema de almacenamiento, es la sencillez de acceso a la mercadería al lado de la reducción de espacios para corredores.

Gracias al amplio stock de estanterias industriales que poseemos, la verdad es que hay una solución conveniente a cada necesidad de almacenamiento y, dependiendo de la misma, es posible contar con del tipo de estantería más eficiente.