Los materiales y el diseño de las lentillas Biofinity

biofinityLos primeros materiales de SIH introducidos al mercado eran recios y con altos valores en sus modulus: once MPa (balafilcon A) y 1,4MPa (lotrafilcon A) cuando el modulus era equiparado con el de HEMA de cero. Los altos valores de modulus de estos materiales estaban relacionados con los parcialmente altos contenidos de silicona de los materiales y los parcialmente bajos contenidos de agua. Un alto contenido de silicona se requería para conseguir altos niveles de transmisión de oxígeno y esto tenía, el indeseable efecto colateral del acreciento del modulus.

 La tecnología Aquaform, utilizada en Biofinity, incorpora una sola y larga cadena de silicona, que deja el eficaz transporte de oxígeno. Esta eficacia significa menor necesidad de silicona para ser incorporada en el material y suministrar un nivel alto de transmisión de oxígeno, dando como resultado un bajo modulus que da una lentilla más suave y más flexible. Biofinity tiene un Dk/t de ciento sesenta y un modulus de cero.75MPa – una sola combinación de alta transmisión de oxígeno y suavidad.

Un material de bajo modulus tiene el beneficio de una baja incidencia de SEAL y mejor confort. El alto modulus, asimismo ha sido asociado en el desarrollo de CLPC y pliegue epitelial conjuntival (CEF) en empleo diario y nocturno.
En una revisión de trescientos veintitres personas, con un promedio de diecisiete meses de empleo progresivo de Biofinity, noventa y cinco personas con un promedio de empleo progresivo de PureVision por once meses y noventa y dos personas con un promedio de dieciséis meses de empleo continuo de Night & Day, la incidencia de SEAL fue de 71% de ojos al año para PureVision, 17% de ojos al año con Night & Day y 0% de ojos al año con Biofinity.

Se ha probado, que el CEF ocurre tanto en empleo diario como en empleo progresivo y la rata de incidencia relacionada con el modulus del material de la lentilla. En una investigación prospectiva a doble ciego sobre trescientos noventa ojos Lin halló que la incidencia de CEF fue de 6% para AirOptix, 1 % para Acuvue Advance, 2% para Biofinity y 0% para Proclear.

Meridianamente, las dificultades como SEAL, CLPC y CEF están influidas por un número de factores y no solo por el modulus. Factores que asimismo precisan ser considerados, incluyendo el diseño de la superficie siguiente, diseño de la superficie precedente y perfil del borde. No obstante, el modulus parece tener un mayor papel en muchas de estas condiciones y si lo vemos desde los viejos SiHs con un modulus sobre 1MPa, podría ayudar a disminuir al mínimo la incidencia de estas condiciones.

El material Comfilcon A, ha mostrado tener bajisimos niveles de teñido corneal cuando se probó con un extenso rango de soluciones para el mantenimiento de lentillas.

Diseño
Biofinity ha sido desarrollado con la meta de aumentar al máximo confort y humectabilidad y disminuir al mínimo el impacto fisiológico sobre el ojo, cualquiera que sea la modalidad de empleo, así sea diario, eventual, nocturno o bien progresivo.(ir a este sitio)
Un material con bajo modulus no únicamente tiene ventajas fisiológicas sino asimismo tiene ventajas en concepto de adaptación de la lentilla como la mejor cobertura sobre la córnea, adaptándose a un extenso rango de topografías. El diseño de la superficie siguiente de la lentilla es esencial aun con materiales de bajos modulus como la necesidad de la presión para ser distribuida por medio de la totalidad de la superficie para un mayor confort y una mínima interacción fisiológica.

El diseño del borde, asimismo es crítico tanto para el confort como la perspectiva fisiológica. Un borde con forma aguda y brusca puede ocasionar teñido conjuntival y se ha probado que un borde redondeado puede dar mejor confort que un borde en cincel.

Biofinity incorpora exactamente la misma óptica esférica encontrada en Biomedics 55 Evolution, que ha probado reducir las aberraciones esféricas de las lentillas y del ojo, mientras que compensan para niveles diferentes de aberración a través del rango de poder. De los usuarios readaptados desde Night & Day y PureVision, quienes utilizaron Biofinity por un periodo de 6 meses con base en empleo progresivo, 49% prefirieron la calidad de visión de Biofinity, 45% no tuvo preferencias y solo 6% prefirieron sus anteriores lentillas.

Un nuevo nivel de desempeño
Mientras que los lentillas de SiH prosiguen desarrollándose con novedosos materiales y diseños, Biofinity ofrece una nueva aproximación que puede brindar mejoras en concepto de confort, humectabilidad y desempeño normalmente con relación a ciertos viejos materiales y diseños de lentillas.