Los 10 mejores consejos para contratar un servicio de limpieza

 

los 10 mejores consejos para contratar un servicio de limpieza

 

Cuando contratamos a alguien o a una empresa de limpieza para que limpie nuestro hogar, debemos tener una idea clara de lo que queremos de dicho servicio. Esto ayudará a evitar decepciones con el servicio. También nos guiará, para obtener lo mejor de la empresa de limpieza.

A continuación, te presentamos los 10 mejores consejos para contratar un servicio de limpieza para tu casa.

 

los 10 mejores consejos para contratar un servivio de limpieza

 

Los 10 mejores consejos para contratar un servicio de limpieza

  1. Saber lo que se quiere

Como en todo lo que te propones, existe el mejor enfoque. Establece claramente en tu mente cuál es el resultado que deseas. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres conseguir?

Puedes decidir, si quieres un servicio de una sola vez o si quieres que el servicio se repita. También, debes decidir qué es lo que quieres que se haga. ¿Se trata de una limpieza general, o quieres que se limpie alguna zona o zonas concretas, y qué debe limpiarse en esas zonas? La lista puede ser larga. Pero tu conoces tu espacio y además se ve afectado por su estado.

Así que haz una lista, al menos mental, de las zonas que hay que limpiar y de las cosas que quieres que se limpien allí. También será una buena idea tener en cuenta lo que el limpiador tendrá que utilizar en el proceso. ¿Qué equipos, herramientas y productos químicos habrá que utilizar? Y ¿cuáles son los riesgos y las normativas implicadas?

  1. Considera quién proporciona los productos de limpieza

Pregunta al servicio de limpieza doméstica, si va a traer los productos de limpieza. Algunas empresas traerán su material de limpieza. Otras utilizarán los suministros que tú les proporciones. Si utilizan tus suministros, debes asegurarte de que tienen acceso a tus existencias.

 

 

los 10 mejores consejos para contratar un servivio de limpieza

 

Presupuestos baratos online

  1. Considera el coste

Es importante que determines el coste del servicio que deseas. El coste de la limpieza variará en función del servicio que desees. También dependerá del tamaño de tu casa o de la parte que quieras que se limpie. También dependerá de si quieres una limpieza única o repetida. Averigüa si la empresa cobra por hora o por proyecto. Deberías poder obtener un presupuesto gratuito a domicilio. Deberías pedir varios presupuestos, para obtener un precio competitivo.

Asegúrate de que el precio está claramente indicado. Si se trata de una agencia, asegúrate de que no habrá costes sorpresa. Si el limpiador es un particular, asegúrate de que paga sus propios impuestos y seguridad social. Deja claro en las condiciones de servicio, que tu relación con la limpiadora es como contratista y no como empleador de la misma. Las responsabilidades serían diferentes.

 

 

 

En este pequeño artículo, te presentamos los 10 mejores consejos para contratar un servicio de limpieza para tu casa.

 

 

 

  1. Mira más de un servicio de limpieza

Necesitas conseguir la mejor empresa de limpieza para realizar tu limpieza. Para ello, debes buscar más de un servicio de limpieza. Infórmate a través de tus amigos y familiares. Puedes empezar con la gente que conoces. Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre un servicio de limpieza. También, puedes comprobar lo que dicen los clientes sobre su servicio en Internet.

Cuando entrevistes a las personas, debes sentirte cómodo con su presencia. Al tratar con una empresa, pregunta si la persona trabajará para ti a lo largo del tiempo o habrá una rotación de empleados. Ambos tipos de empleados tienen ventajas y desventajas. Deberás considerarlos cuidadosamente.

 

los 10 mejores consejos para contratar un servivio de limpieza

 

¿Ya conoces los 10 mejores consejos para contratar un servicio de limpieza?

  1. Asegúrate de que la empresa de limpieza cumple los requisitos legales

Debes asegurarte de que las personas a las que das acceso a tu espacio son de confianza. Hay riesgos a los que estarás expuesto.  Tienes que protegerte contra los daños y las roturas. También podría producirse una lesión en tu casa. Debes tener claro quién asumirá la responsabilidad en tal caso.

  1. Dale al limpiador toda la información necesaria

Debes asegurarte de que no haya ninguna dificultad, para que tu empresa de limpieza realice el trabajo. Por ello, facilita a la agencia o al particular toda la información que sea necesaria. ¿Hay animales domésticos que puedan causar alguna alergia o a los que se tenga fobia?

También puede ser necesario que el limpiador tenga en cuenta que el perro suelta pelo. Puede ser necesario cambiar la caja de arena del gato o atender una jaula de pájaros. Esto puede suponer más gastos. Deja claras tus expectativas, diciendo lo que necesitas que se haga. Quieres que se limpie el polvo de una estantería cada vez o que se limpie el desorden de una zona.

  1. Saber cuántas personas van a venir a hacer la limpieza

Es importante que sepas cuántas personas vendrán a tu casa. Habla de ello con el servicio de limpieza. Averigua cuánto tiempo se necesitará para limpiar tu casa. Puede que tengas que elegir si quieres que una sola persona limpie tu casa durante todo el día. O quieres que haya más personas durante menos tiempo.

 

los 10 mejores consejos para contratar un servicio de limpieza

 

Más consejos para contratar la limpieza de tu casa

El principal consejo si eres de Valencia, es que pruebes los servicios de limpieza valencia elrayodelamanecer.com

  1. Saber si es necesario estar allí mientras se realiza la limpieza

Tendrás que averiguar si tienes que estar en casa. La mayoría de las empresas, te informarán de la hora a la que vendrán. Si tienes que estar en casa, tendrás que adaptarte a su hora de llegada y a la duración del proceso. Así que tendrás que planificar tu tiempo.

Pero si estás dispuesto a confiarles tu llave o código de seguridad, no tendrás que estar allí. También, puedes dar acceso a tu casa a distancia.

  1. Guarda el desorden

Sería bueno para ti, que eliminaras el desorden de tu casa. Cuanto más despejada esté tu casa de desorden, más fácil será que el servicio se realice en menos tiempo. Algunas empresas no limpian el desorden, por lo que es importante que tú lo hagas.

Debes guardar las joyas, los objetos de valor, el dinero y los medicamentos. Ya has comprobado su profesionalidad. Pero es mejor evitar que se extravíen o se dañen.

  1. Evita limpiar antes de que llegue el servicio de limpieza

Tampoco es necesario que limpies antes de que llegue el equipo de limpieza. Normalmente no queremos estar desordenados o sucios. Pero para eso se llama al servicio de limpieza. Y en su trabajo, habrán visto cosas peores que las tuyas.