Lavadora de carga superior en electrodomesticos de segunda mano

 

 

 

electrodomesticos de segunda mano

Pobres las lavadoras de carga superior, siempre y en toda circunstancia las tenemos olvidadas y no puede ser. Toda vez que pensamos en una lavadora, se nos va de forma automática la mente a una lavadora de carga frontal, que es lo que todos tenemos en casa. Aun cuando equiparamos una con otra, a la de carga frontal la llamamos normal.

Una lavadora tan buena como las normales

Comencemos viendo de qué forma se distingue el trabajo que hace en los electrodomesticos de segunda mano, el tambor de una lavadora y el que hace el tambor de la otra. El de la lavadora de carga frontal vira en un sentido y otro, de tal modo que la ropa acompaña el giro del tambor hasta el momento en que llega a la parte superior de este y, por su peso, cae.
El tambor de la lavadora de carga superior que conocemos, actúa de manera muy similar, mas hay una pluralidad en que consistente en un tambor que en el centro tiene un agitador. Ese agitador aprieta y estruja las prendas, de forma que actúa activamente.

Otra esencial diferencia es la velocidad de giro. Es considerablemente mayor en el caso de las lavadoras de carga superior, lo que supone entre otras muchas cosas un mejor centrifugado. A más revoluciones por minuto, prendas más secas. No obstante las de carga frontal hacen más estruendos y tienen considerablemente más vibraciones a lo largo de la fase del centrifugado.

Lavadora de carga superior

Más ventajas. En verdad, tal vez la más esencial, es la postura que el usuario adopta en el momento de poner la colada. Es considerablemente más cómoda y a nuestras espaldas les agrada más. Y otra cosa que con la carga frontal es totalmente imposible pero se puede hacer con la superior, que es agregar prendas mientras que está marchando el ciclo de lavado. No es que hacerlo sea lo más conveniente del mundo, mas si se hace muy de cuando en cuando no es una desgracia y, en cualquier caso, nos evita dejar flecos sueltos.

Una alternativa a tomar en consideración

Tras todo lo dicho, un pequeño dato que me parece de lo más significativo: esta clase de lavadoras (con agitador central) es el más utilizado por los americanos. Y digo que algo va a tener el agua cuando la bendicen, ¿no? En verdad, para ellos la lavadora de carga frontal es una extrañeza como para nosotros lo es el de carga superior.

Fuente: https://www.vaciatucasa.com/electrodomesticos-segunda-mano/