Las novedosas cruces de farmacia

cruces de farmacia

Podríamos decir que la Cruz Verde es uno de los símbolos más significativos de una farmacia, imponiéndose al símbolo propio del ámbito, un cáliz con una víbora arroscada.

Siendo de este modo, la Cruz Verde es de empleo obligatorio para señalar la localización de las farmacias desde el momento en que se aprobó la Ley 22/2007, art. veintiseis que afirma así: “Todas las oficinas de farmacia van a estar adecuadamente señaladas para su simple identificación por la parte de los usuarios. Reglamentariamente se establecerán las condiciones, requisitos y procedimiento de autorización de dicha señalización y también identificación”.
Por este motivo, los rótulos led de cruces de farmacia se usan como un localizador visualmente atrayente para el ambiente urbano, y no solo para las farmacias, desde hace unos años se han impuesto en campos como las Clínicas Veterinarias, las Prótesis, los Centros Médicos, etcétera..

Neón vs led
El rótulo de neón, del mismo modo que el de led, es empleado por muchos comercios para captar la atención del público generalmente. Los dos cumplen su función, pero vamos a destacar ciertas peculiaridades que los distinguen.

La primordial diferencia entres los dos, Led y Neón, es que el led acapara una larga lista de ventajas a su favor; vamos a comentar ciertas de ellas. Para iniciar destacaremos que da un efecto visual muy potente, algo que lo hace atractivísimo para los negocios que de esta forma lo requieran.
Asimismo, agregaremos que no contiene mercurio ni metales pesados, su elevada durabilidad, un bajo consumo energético, y sobre todo ello, resaltaremos que el led se presta a hacer multitud de animaciones, estáticas o bien en movimiento, aparte de contar con una extensa gama de colores. Para finalizar, para decir algo en contra suya, el led tiene un coste más elevado en comparación con el neón.

Con respecto al neón podemos destacar una cualidad, y es que tipográficamente es más vistoso que el led. Su estructura, deja al diseñador usarlo de forma creativa para plasmar palabras o bien dibujos. En contra suya, hay que destacar el riesgo de emisión de gases tóxicos como el mercurio o bien el argón, en tanto que son enormemente contaminantes. Esto último, le ha valido la prohibición de su empleo, véase la Directiva 2011/65/UE y su siguiente modificación con la Directiva Encargada 2014/79/UE. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-dos mil catorce-ochenta y mil veintisiete.

Rotulowcost desea ofrecer a nuestros clientes del servicio la tecnología más avanzada, con lo que ponemos a tu predisposición una extensa gama de rótulos electrónicos de led fabricados en España, lo que los transforma en una garantía de calidad, servicio y soporte.

Banderola de leds para farmacia en fachadas

Una banderola de leds para farmacia, ayuda a los usuarios a encontrar y situar de manera rápida este tipo de establecimiento. Los led y su muy alto brillo contribuyen a que tengan una mayor influencia y sean perceptibles desde larga distancia e inclusive las hace resaltar a plena luz del día.

La banderola de leds para cruces de farmacia, ha sufrido una evolución continua usando diferentes tecnologías para procurar ser más perceptible en un ambiente urbano, muy sobresaturado por estímulos visuales. Esta necesidad de resaltar, viene dada por la relevancia de esta clase de servicio sanitario y por la obligatoriedad de señalar este tipo de establecimiento a través de rótulos con forma de cruz.

 Puede decirse, que la tecnología basada en el empleo de cilindros de neón y otros gases nobles ha sido desbancada por la de los diodos de leds, gracias a sus múltiples ventajas.

Algunas de ellas son: un mayor ahorro en el consumo eléctrico, una prolongada longevidad, un deslumbrante brillo y su capacidad de enseñar animaciones, textos adaptados, la hora, la temperatura del entorno e inclusive la humedad relativa. Consulta en nuestra página web sobre la banderola de leds para farmacia y si lo quieres te informaremos sin compromiso alguno.