Las MASCARILLAS HIGIÉNICAS lavables y reutilizables

mascarillas higienicas

El gobierno y las autoridades sanitarias, aconsejan el empleo de mascarillas higienicas a lo largo de los desplazamientos y en el sitio de trabajo. Esto se debe a que el COVID-19 es un virus respiratorio que se vehiculiza con las microgotas que producimos al hablar, toser.

Estas microgotas, se transmiten a través de un contacto próximo menor a dos metros, y por este motivo es tan esencial mantener la distancia social.
Este virus, tiene otra característica, y es la posibilidad de contagiar desde un paciente asintomático, conque es preciso resguardarse para no ser un foco de contagio, si bien no tengamos ningún síntoma de la enfermedad.
Es por esta razón, que en Rotulowcost pensamos en las mascarillas reutilizables, con ensayos efectuados por un laboratorio independiente.

 

mascarillas higienicas

 

Mascarillas higiénicas reutilizables de tejido

– Mascarillas exterior de poliester e interior de algodón.
– Desarrollada con materiales de alta calidad.
– Lavables y reutilizables.
– Eficiencia testeada.
– Ecológicas pues producen menos restos que las desechables.

 

mascarillas higienicas

 

Características de las mascarillas reutilizables de tela

– Siendo de tela, es considerablemente más cómoda que las mascarillas desechables.
– Su textil es considerablemente más resistente que las mascarillas quirúrgicas de papel o bien plástico.
– Evita la irritación de la piel y el calor excesivo generado por los materiales plásticos.
– La mascarilla puede ser lavada y desinficionada para reusarla.
– Con bandas flexibles para ponerla y retirarla rápidamente.
– Amoldable a cualquier tamaño de persona, pequeños o bien adultos.
– Homologada conforme UNE 0065:2020.
– Ecológica, evita el desecho de cientos y cientos de mascarillas.

 

mascarillas higienicas

 

El lavado de la mascarilla contra el coronavirus

 Lavar cuando la mascarilla esté sucia, haya sufrido salpicaduras, o bien se haya desinficionado ya múltiples veces.
Se puede lavar a mano o bien en lavadora: Emplear agua y jabón. Si es en lavadora no exceder los sesenta grados y emplear el programa de ropa delicasa. Si es a mano, enjuagar con agua y jabón, frotar de forma cuidadosa, y escurrir el agua de manera de no desfigurar la mascarilla.
La mascarilla puede lavarse y volverse a utilizar. NO planchar.

 

Las mascarillas higiénicas de tela son cómodas y seguras, además de ser lavables y utilizarlas cuantoas veces quieras, evitando desechos innecesarios.

 

mascarillas higienicas

 

¿De qué forma debes desinficionar las mascarillas higiénicas?

En todo caso, escojas la que escojas, lo esencial es decantarnos por una alternativa durable en vez de adquirir mascarillas desechables. Además de esto, que sean mascarillas sustentables, hechas de tela o bien otros materiales, implica así mismo un ahorro económico

Pero igualmente esencial, es estar al corriente de los tres métodos efectivos para desinficionar mascarillas de tela ecológicas, higiénicas y reutilizables. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha ofrecido una guía para la adecuada desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables. En ella, se explica de qué forma deben limpiarse para asegurar su eficiencia.

Los métodos que aconseja para desinficionar dichas mascarillas son los siguientes:

– Lava y desinficionar tus mascarillas de tela ecológica con limpiador normal y agua entre 60º y 90º C, o sea, lo que se correspondería con el ciclo normal de lavadora.

– Sumerge las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 (veinte ml de lejía y novecientos ochenta ml de agua) a lo largo de treinta minutos y lava después con agua y jabón para quitar los restos de lejía.

– Finalmente, vas a poder utilizar cualquier producto viricida autorizado por el Ministerio de Sanidad para empleo ambiental. Además de esto, han de estar registradas para empleo por el público por norma general, si bien siguiendo las recomendaciones del fabricante. Terminada la desinfección, lava la mascarilla con abundante agua y jabón para quitar los restos químicos y déjala secar.

Y ahora que conoces una de las mascarillas que van a marcar tendencia esta temporada, ¿con qué diseño te quedas?

Fuente: rotulowcost.es/es/mascarilla-tela-reutilizable-lavable-coronavirus.html