Las lentillas progresivas y forma de usarlas

lentillasLas lentillas progresivas, son las que dejan a las personas con múltiples inconvenientes de vista que les impide ver bien a distintas distancias, el empleo de un solo par de lentillas. Esta clase de lentillas que asimismo se denominan bajo el nombre de lentillas bifocales o bien multifocales, ya existen desde hace varios años mas no se usaban mucho pues no estaban bien conseguidas, mas gracias a los avances de la oftalmología estas se han perfeccionado y son realmente útiles para las personas que no pueden ver bien a diferentes distancias, en tanto que ya antes precisaban dos tipos de lentillas o bien alternarlas con unas gafas, y ahora con las progresivas les basta.

El funcionamiento de estas lentillas se parece mucho al funcionamiento de las lentillas bifocales, están formadas de dos lentes sobrepuestas (una para poder ver de cerca y otra para poder ver de lejos) y que van de manera conjunta. La gente que decide dar el paso a las progresivas, acostumbran a tardar en habituarse entre ciertos días a dos semanas.

Realmente, hay muchos mitos relacionados con el empleo de las lentillas, tendemos a pensar que no corrigen igual que las gafas, que no son buenas para los ojos, que son bastante difíciles de emplear o bien de soportar, mas realmente todos esos mitos son falsos.
El mantenimiento es según el tipo de empleo que vamos a darle, por servirnos de un ejemplo, si solo las vamos a emplear esporádicamente, las más convenientes son las de empleo diario, que se desechan tras cada empleo y no precisan ni líquido ni estuche para guardarlas. No obstante, si las vamos a usar todos y cada uno de los días, precisaríamos lentillas trimestrales, anuales o bien mensuales.

Por otra parte, las lentillas como están más cerca del ojo, pueden aun aportar una mejor visión que las gafas.En cuanto al empleo, las lentillas son muy simples de utilizar, lo único que se precisa es un tanto de práctica.

Además de esto, en el momento de seleccionar nuestras lentillas debemos tener en consideración nuestro tipo de ojo, si tenemos un ojo seco las lentillas que más se acomodarían con nosotros serían las que están hechas de material biocompatible. Si se trata más de un caso de poca oxigenación nos decantaríamos por lentillas en silicona.

En lentillasadomicilio.com puedes encontrar las lentillas mensuales Biofinity Multifocal son de hidrogel de silicona, con lo que deja mayor paso de oxigeno.
Para finalizar, si nuestras córneas son irregulares las que más nos convendrían serían las semirrígidas o bien permeables al gas.
En suma, las lentillas pueden ser una herramienta estupenda para corregir nuestra vista si las escogemos bien.

 Quitar las lentillas sin tocar el globo ocular

Un conjunto de estudiosos nipones trabaja en un nuevo producto que va a facilitar a los usuarios de lentillas el empleo de exactamente las mismas. De esta forma, este dispositivo dejará poner o bien retirar las lentillas blandas sin precisar tocar con los dedos el globo ocular.

Este instrumento llamado Meruru, desarrollado por la empresa Meditrek con sede en Yokohama, emplea silicona en vez de goma para crear este dispositivo que lo que hace es absorber las lentillas en lugar de recogerlas. Este sistema en forma de pinzas deja eliminar y poner las lentillas de una forma considerablemente más simple, pero además de esto, al no tener que tocar con los dedos el globo ocular se reduce enormemente la posibilidad de infección.

Muchas veces los usuarios de lentillas tienen los dedos sucios y el manejar las lentillas sin la limpieza conveniente acrecienta el peligro de determinadas enfermedades como infecciones. Y es que, siendo dispositivos médicos que están en contacto directo con los ojos, la limpieza a lo largo de toda la manipulación es totalmente primordial. Siempre y en toda circunstancia tienen que lavarse las manos y secarlas apropiadamente ya antes de tocar las lentillas. No obstante, muchas veces esta limpieza no es la más conveniente puesto que hay polvo y otros restos de suciedad en las manos que no se suprimen apropiadamente.