Las estanterias industriales metalicas usadas

estanterias metalicas usadas

Cuando hablamos de estanterías metálicas industriales, hacemos referencia a un producto que es utilizado con la pretensión de guardar y exhibir determinadas cantidades de productos. Las estanterías metálicas industriales, son de mayor tamaño que sus hermanas, que son empleadas en el campo estrictamente hogareño, por tal razón la denominación de industrial.

Históricamente, las estanterías han sido utilizadas por muchas civilizaciones viejas con el mismo objetivo de guardar objetos, como por ejemplo pergaminos. Pasado un tiempo su empleo se expandió a casi todos los rincones del planeta, salvo en ciertas extrañas excepciones y su empleo se fue diversificando mucho. Actualmente las estanterias metalicas usadas cumplen un rol protagonista en la vida comercial de cualquier país, pues sin ellas jamás se podría vender un producto o resguardarlo por el tiempo que sea preciso.

Los materiales con los que se elaboran estas fantásticas estanterías son variadísimos, siendo las de diferentes metales lo que mayor éxito han alcanzado en los últimos tiempos.

Es sabido, que un metal como puede ser el aluminio tiene una brillante resistencia y algunos también tienen un peso total muy, muy escaso, cuestión que evidentemente facilita el transporte de las estanterías metálicas industriales.

Podemos decir sin riesgo de confundirnos, que la gran mayoría de las estanterias compactas metálicas industriales, se fabrican por partes y a pedido, lo que quiere decir, que el usuario le solicita al fabricante un tipo especifico y con un tamaño determinado, siendo el segundo quien la diseña y construye en su lugar de trabajo, hasta el momento que deba trasladarse a su lugar de estancia final.

Lo que marca la diferencia entre una buena estantería y otra que no lo sea tanto, es el diseño que se utiliza en el momento de su confección. Entre los diseños que combinan resistencia, poco material y bajo peso, el que emplea tubos de aluminio de alta resistencia, que se entrelazan entre si hasta formar la estructura que se desea en una primera instancia. Para ocupar el armazón, algunas factorías optan por instalar pisos o bases de madera u otro material para que se puedan poner los productos.

Para aquellas Estanterias Industriales que alcanzan múltiples metros de altura, también es común ver que se instalan escaleras que se arriman a los caños y pueden ser corredizas, o sea, móviles para facilitar su utilización, al paso que otras empresas prefieren prescindir de este implemento y adquirir pequeñas grúas que pueden desplegar plataformas, donde el empleado puede alcanzar hasta los lugares altos; estas si bien son caras desde el punto de vista económico, son considerablemente más seguras y eficientes que las escaleras que se arriman a las estanterías metálicas industriales.

Diferentes modelos de estanterías metálicas industriales

Otras de las estanterías metálicas industriales muy utilizadas en la actualidad, son las llamadas estanterías de paletización, que por su lado incluyen diferentes alteraciones, que se pueden ajustar a todas las necesidades de los clientes del servicio, tanto desde el punto de vista económico como desde la prestación particular que se requiere. Este tipo de alternativa, ha tenido un esencial éxito debido a su buen diseño, su montaje sumamente simple, cosa que facilita a que cualquier persona realice la tarea ahorrando mucho dinero en mano de obra, favorecen la optimización del espacio y no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento.

Fuente: http://estanteriasindustriales.com