Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las estanterias de paletizacion convencional

estanterias compactasEl sistema de almacenaje usual es el más universal para el acceso directo y unitario a cada paleta. Este es el sistema de almacenaje industrial por antonomasia y consiste en guardar las unidades combinando mercaderías paletizadas con artículos individuales. Los niveles altos se pueden destinar para el almacenaje de paletas completas y los más bajos para la preparación manual de expediciones o bien picking.

Este sistema de las estanterias de paletizacion convencional es el más empleado en aquellos almacenes que precisan guardar gran pluralidad de referencias paletizadas de cada producto en tanto que deja el acceso directo y unitario a cada paleta guardada, además de esto puede amoldarse a cualquier tipo de carga en lo referente a peso y volumen. Cuando se usa el sistema normal la zona de almacenaje se distribuye poniendo estanterías de un acceso en los laterales y de doble acceso en el centro.

La distribución y altura de las estanterías se determinan en función de las peculiaridades de las carretas elevadoras, de los elementos de almacenamiento y de las dimensiones del local.
Una forma de optimar el número de unidades guardadas consiste en la implementación de un sistema de almacenaje usual de doble fondo, inmejorable para productos con múltiples paletas por referencia, eludiendo acrecentar el tiempo de maniobra por dobles movimientos. Este sistema requerirá máquinas elevadoras apropiadas con horquillas telescópicas de doble fondo.

¿ Como son las estanterías usuales?

Estas Estanterias Industriales es el sistema de almacenamiento más utilizado, usando como soporte la carga del pallet, al que se accede de forma unitaria y directa.
Esto deja que se distribuya el espacio del almacén o bien la nave de una manera perfecta, en tanto que se deja el acceso a diferentes pallets sin que sea preciso mover la mercadería que no se va a usar, además de esto la anchura de los corredores se determinará dependiendo del elemento usado, así sea a través de apilador o bien carreta.

Las estanterías convencionales se amoldan a todo tipo de cargas, puesto que no demanda que está se apile dejando lograr grandes alturas y progresar el empleo del volumen, además de esto cada mercadería va a tener su sitio establecido con lo que se va a mejorar el control de stock de exactamente la misma.