Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las claves para los rotulos de Valencia

rotulos valenciaUna de las herramientas de publicidad exterior más atractivas, eficaces y económicas, fueron los rótulos que se popularizaron en los años ochenta, conforme se reducía la presencia de vallas en las ciudades, si bien su origen son los letreros medievales que se usaban como información en las entradas de los negocios.

Aquí van nuestras claves para un rótulo perfecto:
* Menos es más
Ofrecen buenísima visibilidad tanto para automóviles como para viandantes en sus desplazamientos, siempre y cuando tengamos presente que la distancia de visionado de los rótulos es, por lo menos, de cinco metros, pero que debería verse bien a veinte metros.
El ejercicio es simple. Todo cuanto no sea perceptible a veinte metros se debe reconsiderar.

* El medio determina el mensaje
De forma frecuente la originalidad de la pieza va en menoscabo de la claridad del mensaje de su patrocinador o bien de el sitio web en que se puede conseguir más información.
En este sentido, es positivo distinguir el diseño de los rotulos valencia y trazar meridianamente la información y el factor visual que los debe hacer atrayentes.

* No todo vale
Deben perdurar mucho tiempo, incluyendo las zonas abiertas, los elementos como la lluvia, el sol y el viento pueden estropearlos.
Hay que usar material resistente, por norma general poliéster, pvc y materiales que resistan los exteriores.

* Abrir el foco
A nivel creativo tenemos que tomar en consideración que el efecto de los rótulos es individual y de conjunto. En la era del consumidor multi-pantalla, lo idóneo es trabajar con múltiples mensajes y originales diferentes para continuar estimulando al público durante su recorrido.

* Agilidad y coordinación
Desde la administración de los permisos municipales a la retirada y reciclaje, pasando por la administración de diseño, impresión de los rótulos, selección de materiales tradicionales o bien ecológicos, confección, instalación (muy rápida), mantenimiento (substitución de las que padecen actos vandálicos…) y retirada, la coordinación y la agilidad de contestación son claves en este medio exterior.

Rotulos con letras corpóreas

-Tipos de letras corpóreas
Se pueden establecer dos grandes grupos: las letras corpóreas macizas o bien recortadas y las huecas. Las dos tienen una característica esencial y es que cuentan con un pequeño relieve o bien efecto sombra que crea ese efecto tan atrayente en los rotulos valencia.
En lo que se refiere a la iluminación de este tipo de rótulos, en el caso de las letras huecas, hay una diversidad mayor puesto que cuentan con la posibilidad de iluminación interior a base de leds.

Muchos de los rotulos luminosos se inclinan por este formato. Para las letras macizas, sin embargo, el efecto de iluminación se consigue emitiendo la luz desde el exterior o bien desde la parte posterior del rótulo cara a la pared. Esto deja crear el efecto de luz sin luz, o sea, unas letras sólidas y opacas con un borde luminoso que resalta su contorno.

-Materiales de las letras corpóreas
Existen distintos materiales con los que fabricar letras corpóreas. Usar uno o bien otro dependerá del diseño del rótulo y su tamaño. Si desea un efecto de brillo metálico, el acero inoxidable es la opción mejor, seguido del aluminio. Este último material asimismo se aconseja para diseños muy elegantes, característica que comparte con el metacrilato, material que deja un fino pulimentado y que se presta para negocios de cara al público y con horarios de apertura diurnos o bien iluminación externa en interiores.