Las aplicaciones moviles para compra-venta muebles de segunda mano

muebles de segunda manoWebs y aplicaciones

Internet ha revolucionado la compra y venta de segunda mano. Grandes plataformas online han popularizado y acercado a los usuarios esta forma de adquisición.

Se está implantando una tendencia de consumo inteligente, de aprovechar las cosas. Desde dos mil ocho, el mercado aqui de Internet se ha duplicado. Ya antes, comprar de segunda mano era un hecho que se proponía gente que no podía permitirse la primera mano, ahora hay un cambio de chip de compradores que procuran ser más ecológicos o bien regatear el costo. La segunda mano se ha transformado en una solución para esos regalos que se abren, mas que jamás se vuelven a emplear. El último informe de la asesora TNS estima que el cinco por ciento de las personas que han recibido un regalo esta Navidad lo van a poner nuevamente en venta. Esta acción, bautizada en inglés como regifting (que en inglés se traduce como regresar a obsequiar), se ha transformado en tendencia y el estudio cifra en un treinta y siete por ciento la cantidad de regalos que se hicieron a lo largo de las navidades de dos mil quince que fueron desatinados.

Lo que más se adquiere o bien vende

La tecnología y la telefonía móvil son dos de las categorías que más mueven la venta de objetos de segunda mano, por la velocidad con la que evolucionan los nuevos modelos. A esta categoría le siguen los objetos relacionados con el hogar, como los muebles de segunda mano, artículos de decoración o bien electrodomésticos; y los artículos de ocio y deportes, como libros o bien bicis. Con respecto a las categorías más vendidas, primeramente se hallan los productos relacionados con el ocio y los deportes, seguidos por la electrónica, el hogar y los automóviles.

Riesgos y también inconvenientes

Entre los temores más usuales comentados por los usuarios de estas páginas se halla que lo adquirido no coincida con lo esperado. Para evitarlo, las webs aconsejan hacer el intercambio en persona, para poder ver el producto ya antes de pagarlo. En el caso de no poder hacerlo, sugieren que el pago se haga contra rembolso, para no adelantar el dinero ya antes de adquirirlo y abonar el producto una vez recibido.

Reciclaje

A estas nuevas herramientas y a las tiendas físicas de compra y venta de objetos de segunda mano en las ciudades, sobre todo, en las más grandes, se aúna la llegada de marcas que fundamentan la fabricación de sus productos en materiales reciclados, como la compañía textil EcoAlf.

Frente al empleo indiscriminado de recursos naturales del mundo, brota la idea de crear una marca de tendencia verdaderamente sustentable. Hoy en día consumimos 5 o 6 veces lo que el planeta es capaz de autogenerar, el reciclaje podría ser una solución si fuésemos capaces de crear una nueva generación de productos reciclados con exactamente la misma calidad y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.

Cuando la compañía salió al mercado, solo existían tejidos reciclados en un porcentaje pequeñísimo y de malísima calidad. Ecoalf se vio en la obligación de comenzar a crear coaliciones para desarrollar una nueva generación de tejidos cien por cien reciclados con aspecto y texturas de tejidos complejos de tendencia.