Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La necesidad de unas estanterias Picking

Se trata de estanterías singularmente diseñadas para guardar cajas individuales o bien productos sueltos. Combinan bastidores verticales con largueros horizontales y tableros. Son idóneas para mercancía que se quita y pone de forma manual. Son lo que tiene por nombre soluciones de almacenamiento “hombre a producto”. La idea es hacer más simple el acceso a los productos de tu almacén. En estanterías existen modelos Picking para cargas pesadas o bien grandes.

estanterias pickingVienen con múltiples accesorios y complementos en función de tus necesidades de almacenamiento. Lo bueno de estas estanterías, es que te dejan aprovechar toda la altura del almacén, utilizando transelevadores o bien carretas recogepedidos para llegar a las partes más altas. Otra ventaja de las estanterias picking es la posibilidad de regular los niveles de carga.

 Aparte de todo lo precedente, vas a poder incorporarles casilleros regulables, dividir niveles o bien poner cajones para clasificar productos sueltos. Se trata de un sistema muy simple de montar, que resalta por su funcionalidad y que va a dar a tu almacén o bien tienda, un aspecto ordenado y atrayente. De ahí que, si buscas un acabado más ornamental para tu tienda o bien oficina, las estanterías Picking son para ti. Lo idóneo, es que en tu almacén tengas tanto estanterías Picking como de paletización, las dos libres en estanterías metálicas.

El almacenaje, es una parte esencial de la infraestructura de cualquier empresa en el campo de la logística, para este proceso vamos a explicar las distintas formas que dejan elegir la mercancía, extrayendo unidades o bien conjuntos empacados que se marcha a despachar y las formas de empaque y embalaje que cada producto debe tener, en la cantidad requerida, en la presentación que el usuario lo necesite. Consiguiendo de esta manera, buena productividad para una compañía y satisfacción al cliente del servicio.

Picking: Es la preparación del pedido. Entiende la recolección y agrupación de una serie de productos distintos, para cumplir con un pedido. En nuestros días existe la tendencia de mecanizar este proceso, cuando el volumen de las mercaderías lo merece. El picking, puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos.

 Packing: Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se produce desde el instante que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e incluso biológicos, que han de ser tomados en consideración en la resolución de la presentación frente al consumidor y consecuentemente, en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución.

La preparación se puede realizar:

-En estanterías de almacenaje.

-En una zona singular para el Picking.

El Picking en estanterías de almacenaje se efectúa en los casos que:

-Las entradas sean en palet y la salida en cajas.

-Cuando la mayor parte de las referencias tienen movimiento por caja.

-En los casos que se utilicen estanterías usuales.

Ejemplo: Almacén de estanterías usuales, seis mil huecos, doscientos referencias.

-Las entradas y traslados de hacen con carretas, en el
picking se efectúa a pie o bien con recoge pedidos.

El Picking en zonas independientes se efectúa en los casos que:

-Que una parte de las salidas, se hagan en cajas y parte en palets y que por seguridad no resulte recomendable trabajar en exactamente el mismo corredor.

-Caso de que el almacenaje se realice con estanterías compactas.

-Cuando se dispone de estanterías móviles y el movimiento es importante.

-Cuando por motivos de volumen de extracción y tipología de producto, se utilizan equipos especializados para esta operación.

La elección de que procedimiento usamos, se hace en función de:

-La cantidad de movimiento entre zonas de almacenaje y Picking.

-Dependiendo de la distancia.

-Para eludir extracciones en altura.

-Dependiendo del volumen.

-Dependiendo de la tipología del articulo.