La importancia del packaging personalizado para tu marca

packaging personalizado

 

El packaging personalizado, trata de asegurar que el paquete refleje los valores representados por la marca y el producto, de esta manera, es conveniente para los clientes comprarlo, transportarlo y usarlo. El packaging personalizado es un elemento fundamental para el marketing, ya que llama la atención sobre el producto y la marca. Hay muchas formas en que los envases personalizados pueden ayudar a fortalecer la marca de tu producto. A continuación, presentamos algunos.

 

packaging personalizado

 

Packaging personalizado percepción y visibilidad de la marca

Un paquete personalizado, aumenta la visibilidad de tu marca de una manera que pocos otros elementos del producto lo hacen. Tomemos el caso del embalaje de cartón que utiliza Amazon para entregar sus productos. Sigue siendo cartón marrón, pero gracias al distintivo logotipo negro y con la información impresa en él, reconoces que tu compra de Amazon ha llegado, incluso desde una distancia de 15 metros. También podemos notar que la forma de este paquete ha sido diseñada específicamente para representar a Amazon.

 

Calidad y vida útil del producto

Una de las funciones clave del empaque de productos, es mantener la calidad del producto. Esto es particularmente cierto, cuando se trata de productos perecederos y comestibles. También es aplicable a otro tipo de productos como pinturas, medicamentos y productos químicos.

 

Práctico para transportar mercancías

Un beneficio subestimado de los paquetes personalizados, es que son prácticos para llevar y transportar. Si observas la forma en que un nuevo ordenador , verás que está protegido en una caja, hay algunos aspectos fundamentales que se agregan a su diseño, como las protuberancias a los lados donde puedes insertar las manos y levantar el paquete, incluso si es muy pesado. Esto puede parecer una detalle sin importancia, pero en realidad es un aspecto esencial de un buen diseño de paquete.

 

packaging personalizado

Protección y seguridad adicionales con el packaging personalizado

El embalaje personalizado, juega un papel importante para garantizar que los productos se envasen y transporten de forma segura. Muy útil para los productos que son frágiles o tienen bordes afilados. Considera el caso de un producto  hecho de vidrio. Aquí el paquete, necesita un tamaño específico y debe empaquetarse de manera que asegure suficiente plástico acolchado a su alrededor para protegerlo contra impactos durante el transporte.

 

 

Unas bonitas cajas o estuches donde incorporar un producto, llamarán la atención del comprador o persona que las reciba, además de la conservación del producto en los desplazamientos.

 

 

Ecológicos

Dadas las preocupaciones contemporáneas sobre el medio ambiente, los envases hechos con materiales reciclados son un gran problema hoy en día. La mayoría de los paquetes de hoy en día, tienen cierta cantidad de material reciclado mezclado. Pero los paquetes personalizados, te permiten ir un paso más allá para crear paquetes que son aún más ecológicos.

 

packaging personalizado

La diferenciación del producto personalizado

Se pueden crear, paquetes personalizados de manera que diferencien completamente el producto del resto de productos. El embalaje es clave para la diferenciación del producto, probablemente lo más importante después del producto en sí. Muchos parámetros pueden contribuir a la singularidad de la caja, incluida la forma, textura y tacto, color y gráficos.

 

Gastos de envío reducidos

Los costes de entrega tienden a disminuir con el uso de paquetes personalizados. Esto se debe principalmente, al hecho de que los paquetes personalizados están diseñados específicamente con unas formas particulares para mayor eficiencia.

 

 

Cajas personalizadas fabricadas para satisfacer tus necesidades

Si deseas personalizar el embalaje de tu producto, aqui encontrarás una variedad de cajas y embalajes, ya que ofrecen una solución integral para todas las necesidades de embalaje.

Esta empresa te ayudará con cualquiera de tus requisitos de embalaje. Se dedican a proporcionar cajas impresas personalizadas, para cualquier tipo de productos,  empaques de alimentos personalizados, cajas de empaquetado cosmético, cajas troqueladas, cajas de envío, cajas de ventana o cualquier otra demanda que necesites.