La importancia de los PHOTOCALL de boda en estos eventos importantes

 

photocall

Los photocall, surgieron como tendencia hace unos años en acontecimientos del mundo del cine y de la moda. Consisten en un decorado de mayor o bien menor tamaño, donde aparecen los logotipos de las empresas patrocinadoras. Los invitados a un acontecimiento, posan en ellos a la entrada para lucir su atuendo, pudiendo efectuar así acciones promocionales auxiliares. Un fotógrafo profesional, inmortaliza el instante del posado en el photocall y las fotografías aparecerán en prensa especializada, lo que supone publicidad para los patrocinadores del acontecimiento.

La expansión del photocall

La idea del photocall es fácil y entretenida, aparte de rentable para las empresas. Por este motivo, no tardó en popularizarse y verse photocall de boda, para eventos singulares, y todo tipo de acontecimientos promocionales.
Un photocall adaptado, si bien un tanto más costoso de entrada, deja amoldarse al espacio disponible, a su empleo en interior o bien en exterior y también, aún, puede volver a usarse para otros acontecimientos cambiando simplemente las telas. Para las empresas, es una enorme inversión en publicidad donde la mercadotecnia online y la visibilidad off line se dan la mano.

photocall

Por una parte, todo el mundo quiere posar y tener un recuerdo de su asistencia. Los asistentes o bien invitados asisten al sitio del photocall ( de ahí su nombre ) y ven los logotipos de las compañías patrocinadoras del acontecimiento. Mas después viene lo más interesante, y es que la gente comparte su fotografía en sus redes sociales. En el caso de influencers, el engagement puede ser verdaderamente elevado.
Cuando entre los asistentes a un acontecimiento con photocall adaptado, no hay influencers o bien microinfluencers, se puede lograr así mismo una buena difusión por las redes sociales con un incentivo. Un sorteo entre quienes compartan la imagen y etiqueten a alguna amistad, o bien un premio para quien logre más likes.

 

No hay nada como un photocall para inmortalizar un evento, todos los asistentes desearán hacerse una foto para que quede constancia de su asistencia y comprobar su estado físico para el futuro

 

Cuando se habla de compartir las imágenes de un photocall en internet de forma automática, nos viene a la cabeza la red social Instagram. Es la más apropiada, que no la única. Facebook y twitter así mismo son idóneas para la difusión de este tipo de contenido, como los weblogs, personales o bien profesionales, en dependencia de la temática del acontecimiento que haya tenido lugar.

photocall

 

El photocall en los eventos

Desde hace año y medio, poco a poco más empresas se deciden por photocalls entretenidos y atrevidos para las presentaciones de sus nuevos productos. Las posibilidades aqui son variadas, si bien quizá la que más se repite es la que imita un marco de Instagram de cartón, donde los invitados a la presentación tienden a hacerse fotografías con poses amenas, otras en conjunto, con el marco inclinado… Es tal y como si hubiese un concurso improvisado para poder ver quién consigue aparecer en la fotografía más jocosa o bien la más creativa. El nombre de la empresa, organizadora puede aparecer en el propio marco de cartón o bien en una tela de las del tipo de los primeros photocall en el fondo.

Estas versiones minimalistas y entretenidas de los photocall, que invitan a tomarse no una o bien dos fotografías, sino más bien una gran cantidad, por motivos evidentes, van a ser muy perceptibles en las redes sociales. Las etiquetas y los hashtags, se multiplican por el hecho de que todos y cada uno de los asistentes desean ver sus fotografías y las del resto. La celebración sigue en las redes sociales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *