La comision de apertura por novacion de las hipotecas baratas

hipotecas baratas

Es la cantidad de dinero que la financiera cobra por cambiar las condiciones del préstamo hipotecario y en base o bien justificación a cubrir los gastos administrativos y de administración del préstamo.

No obstante, debido a que su variación puede cambiar entre el 0 % y el 10% del importe total pendiente de amortizar (o ese porcentaje aplicado al capital a acrecentar en los casos que se realice), pero bien cabe pensar que se trata de un ”impuesto” que de otra cosa, en tanto que no es entendible que los gastos de administración y formalización puedan cambiar, de unas a otras entidades desde 0 euros a un 10% , y menos, si estimamos que puede suceder que para un usuario puede ser del 0% , y para otro, en exactamente la misma entidad, pueda ser del 10% .

¿Cuándo se paga?

La comisión de novación, se paga en exactamente el mismo momento de la firma de modificación de las escrituras de las hipotecas baratas.
Ejemplo: si el capital pendiente de amortizar es de setenta y cinco euros, y el banco cobra un 1 %, va a deber abonar setecientos cincuenta euros.

– Conforme lo preparado en el artículo diez de la Ley 2/94, cuando se altera el plazo, no se puede cobrar más del 0,1 %.
”En las novaciones modificativas, que tengan por objeto la ampliación del plazo del préstamo, la entidad acreedora no va a poder percibir por comisión de modificación de condiciones más del 0,1 % de la cantidad de capital pendiente de amortizar..”

¿Lo podemos negociar?

Si, se puede negociar, si bien es realmente difícil que el banco nos quite dicha comisión, puesto que el banco argumentará ”bastante tiene el usuario con el nuevo tipo de interés o bien el nuevo plazo, o bien más capital…, que el banco/caja va a deber ganar asimismo algo a cambio”.

Por otra parte, la fuerza que puede hacer el cliente del servicio es poca o bien nula, puesto que es una cosa que ya se acordó en su día, cuando se firmaron las condiciones de la hipoteca.

En cualquier caso, la negociación siempre y en toda circunstancia debe estar dirigida a que esta comisión sea cero.

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca