Informacion sobre modelos de maquetas de aviones

*Uno de los primordiales cazas monomotores del Ejército Rojo a lo largo de la Segunda Guerra Mundial así como el Yak-7. El Lavochkin La-5 era un avión de ala baja elaborado por la oficina de diseño soviética Lavochkin.

La producción en masa empezó en el mes de julio de 1.942, si bien operó a lo largo del resto de la guerra, fue sustituido por el Lavochkin La-7, un avión superior en todo aspecto; no obstante se llegaron a construir más de 9.000.
En comparación con los cazas de la Luftwaffe, el La-5FN desarrollaba una velocidad máxima y aceleración a bajas altitudes, mas tenía un mayor grado de giro con un menor radio en comparación con el Messerschmitt Bf 109 y mejor escalada que el Focke-Wulf Fw 190A-8. En altitudes elevadas era inferior a los cazas alemanes, con lo que era frágil en este aspecto.

*Modelos del popular Piper Cub desde J-3 hasta L-4 o libres en 3 tamaños: grande, mediano y pequeño. La mayor parte de los modelos no tienen ninguna marca, y es posible editarlos utilizando algún programa para crear tus alteraciones.
El Piper Cub, es una aeronave ligera de construcción mixta, construida desde 1.938, elaborada por la Piper Aircraft (en sus comienzos elaborados por Taylor Aircraft). A lo largo de la Segunda Guerra Mundial se conoció como L-4 Grasshooper y operó en misiones de reconocimiento, transporte de suministros, adiestramiento y evacuación médica.

Curiosidades:

Diríase que Gilbert Hadrel, le dio el apodo de Cub (cachorro de felino), un apodo curioso.
Nos comentan en maquetasymodelismo.es/, que fue un modelo L-4 (número de matrícula 329.911) el que dió el mensaje “Tenez bon, nous arrivons” (Espera, llegamos) a los componentes de la resistencia de la capital francesa, señalando que las tropas aliadas estaban por llegar a esa ciudad de Francia. Lo tripulaban  el Capitán Jean Callet y el Teniente Etienne Mantoux.
El Lockheed P-38 Lightning en las versiones F-4 y F-5 de reconocimiento, pilotado por Antoine de Saint-Exupery a lo largo de sus últimas misiones en 1.944.

Antoine de Saint-Exupery desapareció la noche del 31 de julio de 1.944 pilotando un P-38 F-5B en misión de reconocimiento cerca de la Bahía de Carqueiranne al lado de Tolón. Su aeroplano fue encontrado en el 2.000 y examinado en el 2.003 después de la restauración de los restos de las costas de Marsella, la autenticidad de los restos fue confirmada el 7 de abril de 2.004 por estudiosos del Departamento de Arqueología Sub-acuática; no obstante su cadáver no ha sido hallado.

maquetas de avionesMitsubishi A6M2 Reisen (Zero) escala 1/200

Uno de esos modelos, ideales para decorar maquetas de aviones para portaviones nipón, utilizado en algún diorama o bien para una viñeta; este aeroplano particularmente vivió la acción a lo largo de toda la guerra del Pacífico. Elaborado por la fabrica Mitsubishi, el A6M2 era un avión de 1.680 kilogramos únicamente y medía 12 metros de extensión por 9.06 metros de longitud.
El caza Zero, como se conocía en occidente, fue el primer caza del planeta basado en portaviones y operó en la Armada Imperial a lo largo del ataque a Pearl Harbor y la famosa batalla aeronaval de Midway entre otros muchos escenarios.

El Sopwith Camel F1 escala 1/32

Otro de los conocidos cazas biplanos de la primera guerra mundial, el Sopwith Camel fue un caza británico y entre los mejores en servicio a lo largo de la guerra. Fué empleado por las fuerzas aéreas británicas y norteamericanas y entro en servicio justo para participar en el llamado “Abril Sanguinolento” de 1.917.

Este caza, por su dificultad sólo podía ser empleado por pilotos especialistas, estaba armado con dos ametralladoras Vickers calibre 7.7 mm montadas frontalmente, que disparaban por medio de la hélice, el motor era un modelo rotativo marca Clerget tipo 9B de nueve tubos, ingenio que le daba una potencia de 97kW (130 HP; 132 CV) y dejaba una velocidad de 185 Km/h.

El Spad XIII

Este caza mono plaza, fue fabricado a lo largo de la primera guerra mundial desde 1.917 por la Société Pour l´Aviation et ses Dérivés de Francia. El aeroplano operó en las fuerzas de la Aeronáutica Militar francesa, el Cuerpo Aéreo Real y Servicio Aéreo del Ejército de los E.U..

Estaba armado con dos ametralladoras Vickers de 7.7 mm que disparaban por medio de la hélice frontalmente. Su motor era un Hispano-Suiza de 8 tubos lineal, el que le daba potencia suficiente para lograr los 225km/h y una altitud de 2.000 metros.