HIPOTECAS BARATAS de diferentes bancos

hipotecas baratas¿Qué comisiones cobran las HIPOTECAS fijas más BARATAS?

Las hipotecas a tipo fijo, acostumbran a cobrar exactamente las mismas comisiones que las de tipo variable: esto es, lo normal es que cuenten con una comisión de apertura, otra por amortización total o bien parcial y otra por subrogación de hipoteca. Eso sí, hay que tener en consideración que, en el caso de la comisión de apertura, las hipotecas baratas fijas, suelen cobrar un monto algo mayor que las variables. En el caso de la amortización y la subrogación, la ley impone una serie de restricciones, que hace que no se pueda cobrar más de un 0,5 % a lo largo de los 5 primeros años de vida del préstamo ni más de un 0,25 % a lo largo del resto del periodo.

Aparte de estos gastos frecuentes, hay que tomar en consideración que esta clase de hipotecas así mismo cobran una comisión, que no está presente enlas de tipo variable: se trata de la compensación por riesgo de tipo de interés. Este cargo no se aplica siempre: sólo se va a cobrar si el consumidor decide amortizar adelantadamente una parte de su deuda (o bien toda ) y si esa operación, supone una pérdida de dinero para la entidad. En consecuencia, en el momento en que un usuario piensa que va a tener una enorme capacidad de ahorro a lo largo de la vida de su hipoteca, debe echar cuentas para determinar si, verdaderamente, los préstamos a tipo fijo podrían encajar con su perfil.

Las hipotecas fijas ¿demandan exactamente la misma vinculación que las variables?

La vinculación se ha transformado en un término frecuente, tanto al hablar de hipotecas fijas como de variables. Pero ¿qué es lo que significa precisamente este término? La vinculación bancaria, se refiere al hecho de que muchos bancos demanden que el usuario contrate productos auxiliares, si lo que desea es acceder a una oferta en condiciones provechosas. Por servirnos de un ejemplo, si un usuario desea lograr una cuenta retribuida al 5% , posiblemente la entidad no solamente le solicite que deposite una cierta cantidad de dinero sino, además de esto, le solicite que contrate múltiples tarjetas, o bien que se haga con algún seguro.

Este fenómeno así mismo se da en las hipotecas a tipo fijo: esto es, si un consumidor desea acceder a una oferta con el tipo de interés publicitado por una entidad, no sólo va a bastar con que contrate la entidad, sino así mismo deberá hacerse con otros productos bancarios, como seguros o bien planes de pensiones.

hipotecas baratas

 

Cuando se comenta sobre las hipotecas baratas, siempre han sido las de tipo fijo las más seguras por la tranquilidad de saber que siempre y en toda la vida de la hipoteca es la misma cantidad

 

Hoy, las hipotecas fijas demandan prácticamente exactamente la misma vinculación que las de tipo variable. Específicamente, a cierre del año, estos son algunos ejemplos que se podían encontrar:

– Bankinter: para acceder al interés más bajo de su hipoteca fija, demandaba contratar 3 productos auxiliares, exactamente los mismos que requería con la modalidad variable.

– Bankia: para poder contratar su Préstamo Hipotecario Fijo en las mejores condiciones, requería que el usuario se hiciese con 4 productos auxiliares, frente de los tres que demandaba con la modalidad variable

– Liberbank: para poder acceder a la Hipoteca Ahora a tipo fijo con el interés más bajo, el banco pedía que el consumidor se hiciese con cinco productos extra; en cambio, con la modalidad variable solo hacían falta 4.

– Abanca: quienes quisiesen contratar su Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo con el interés más bajo, debían contratar cuatro productos vinculados, exactamente los mismos que eran precisos con la modalidad variable de este préstamo hipotecario

– Kutxabank: la hipoteca fija de las entidades del conjunto financiero vasco, requería de una vinculación de 5 productos, exactamente el mismo número que era preciso en la modalidad de tipo variable.

– CajaSur: la entidad andaluza (integrada en el conjunto Kutxabank) así mismo demanda contratar cinco productos vinculados para acceder a su hipoteca fija, exactamente los mismos que hacen falta para acceder a versión variable con su interés más reducido.

Fuente: fercogestion.com