Hermione Lafayette, una maqueta de barco emblematica.

Muchos son los barcos que han hecho historia, protagonistas de grandes proezas y de extraños misterios. Es muy normal que hoy en día deseemos regresar a ver estos navíos, caminar por su cubierta y navegar en ellos. Por fortuna, muchos son los navíos que se han reconstruido y han llegado a nuestros días, para el deleite de todos y cada uno de los amantes de la historia naval.

El día de hoy hemos recogido una de las maquetas de barcos más emblemáticas:

maquetas de barcos

Un navío insigne por el viaje que efectuó desde Francia a E.U. a manos del marqués de Lafayette.

Hace unos años empezó la reconstrucción de esta preciosa fragata de la mano de un pequeño conjunto de entusiastas que soñaba con regresar a ver navegando este barco de historia legendaria. La idea era que el navío repitiese el viaje que le hizo tan renombrado en el s.XVIII, desde Francia a E.U..

Fue en dos mil quince, cuando por último vieron cumplido su sueño. La fragata volvió a navegar y cruzó el océano Atlántico hasta su destino en Virginia, E.U.. Fue un viaje único en que los amantes de la historia y de la navegación podían visitar el navío en sus diferentes escalas y continuar su trayecto en riguroso directo.

Tienes toda la información sobre este viaje en la página web oficial.

Si te agrada este navío tanto como a nosotros, puedes tener en tus manos la maqueta a escala en madera y tener tu reconstrucción en el salón de tu casa. Puedes pedirlo en: Maquetas y Modelismo