ESTANTERÍAS PARA PALETS de bases móviles

 

estanterias para palets

 

Las estanterías para palets de bases móviles, es un sistema en el que la estantería para paletas va montada sobre unos chasis o bien bases móviles guiados mediante carriles fijados en el suelo.

Este tipo de estanterías, está pertrechado en su base con motores eléctricos y elementos de tracción recónditos que dejan mover los anaqueles a un lado y a otro por los carriles para abrir un sólo corredor de acceso de la carreta.

 

estanterias para palets

 

Movilidad de las estanterías para palets

Las estanterías de bases móviles, son un sistema de almacenamiento de alta densidad que da un acceso fácil a los palets de las carretas usuales, y cuya utilidad deja amoldarlo tanto al tipo de carga como al de carreta elevadora.

A fin de que el movimiento de las estanterías móviles, no suponga un peligro, está prevista una serie de medidas de protección técnica y organizativa.

Las peculiaridades del sistema de bases móviles, lo hacen el sistema de almacenamiento inmejorable para el almacenamiento en frío y de congelación, por la reducción de volumen total a enfriar.

 

estanterias para palets

Estanterías de bases móviles

El sistema de bases móviles, está desarrollado para compactar las estanterías y acrecentar de manera notable la capacidad del almacén.

Es un sistema de alta densidad, puesto que se eliminan los corredores de acceso individuales propios de una estantería de paletización usual, manteniendo un solo corredor.

 

Existen variedad de estanterías para palets según sea el tipo de producto para almacenar y el espacio del almacen que dispongamos para montar un sistema u otro de paletización.

 

Estanterias para palets con movimiento

La apertura del corredor de trabajo al que se quiere acceder, se efectúa de forma automatizada y a través de motores eléctricos y elementos de translación ubicados en la base de la estantería. El operario, es el responsable de dar la orden de apertura de la estantería móvil a través del mando.

El operario es el encargado, a través del mando o bien del control primordial, de dar la orden de apertura de la estantería que tiene dos modos de funcionamiento principales:

En el “modo de funcionamiento automático o bien de apertura”, con la compactación de los bloques de estanterías uno tras otro, se logra abrir espacio para el corredor de trabajo, en el que se quiere cargar o bien descargar la unidad de carga.

En el “modo de configuración nocturna”, todos y cada uno de los corredores de la instalación, se abren automática y también uniformemente teniendo un ancho entre sí, idéntico si bien reducido. Favoreciendo de esta manera, la mejora de la circulación del aire en las cámaras frigoríficas.

estanterias para palets

Aprovechamiento de la superficie de almacén

Tratándose de un sistema sólido, la estantería de bases móviles, deja reducir la superficie ocupada por el almacén. Ideal cuando el costo del suelo es elevado o bien se requiere ampliar la capacidad de almacenamiento, pero no es posible acrecentar la superficie.

La aplicación de este sistema, reduce el volumen total de la instalación, lo que las hace interesantes para su empleo en cámaras climatizadas (frigoríficas y de congelación) en medias y bajas alturas. El ahorro energético se traduce en una rápida amortización de la instalación.

Fuente: https://estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets/