Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Electrodomésticos usados que más consumen

electrodomesticos usados¿Querías culpables? ¡Aquí están los auténticos usuarios natos de la electricidad en vuestras casas!
Los electrodomésticos usados y nuevos, así como la cocina, gastan más de una tercera parte de la energía consumida por tu hogar. Evidentemente, al cocinar para una familia al completo, el gasto se duplica de manera fácil.
Los doscientos sesenta kWh que empleamos mensualmente en toda la casa, en Navidad se disparan hasta los trescientos cincuenta kWh (siempre y en todo momento hablando en clave de medias).

Los hogares, más azotados por el aumento van a ser aquellos con vitrocerámicas y calefacciones eléctricas, donde los consumos en Navidad pueden llegar a duplicarse de manera fácil.
A fin de que te hagas una idea, estos son, por orden, los consumos medios de ciertos electrodomésticos que más energía consumen en tu casa:
– Vitrocerámica (quince cmø): mil doscientos kWh.
– Microondas: mil kWh.
– Horno eléctrico: novecientos cincuenta kWh.
– Parrilla eléctrica: ochocientos cincuenta kWh.
– Frigorífico: seiscientos sesenta y dos kWh.
– Congelador: quinientos sesenta y tres kWh.
– Televisión: doscientos sesenta y tres kWh.
– Lavadora: doscientos cincuenta y cinco kWh.
– Secadora: doscientos cincuenta y cinco kWh.
– Lavavajillas: doscientos cuarenta y seis kWh.

En el extremo opuesto, y como vencedores del ahorro, se presentan las casas dotadas con iluminación led, placas de inducción, ollas a presión y electrodomésticos eficaces.

 

Los electrodomésticos usados que más consumen en la casa

 

*Consejos
Utiliza el lavaplatos, es más económico y sustentable que lavar a mano.
Otro mito errado del consumo familiar, es pensar que fregando tu vajilla en la pila y a mano ahorras agua, cuando realmente gastas una cantidad considerablemente mayor del líquido y sagrado elemento de vida.
Si tu termostato es eléctrico, incluso en electrodomesticos usados, ese ahorro se traslada asimismo a la luz, con lo que tienes doble motivo para ahorrarte todo ese tiempo utilizando el lavavajillas.

La limpieza, también es importante para que tus aparatos funcionen perfectamente, de esta manera su consumo será menor.

Para adecentar tu lavaplatos, debes hacerlo mezclando vinagre blanco, bicarbonato de sodio y jugo de limón.

En el exterior del frigorífico, lo más esencial es que mantengas el serpentín (esa culebrilla metálica en la parte posterior) siempre y en toda circunstancia limpio de polvo y con espacio libre alrededor. Sólo de este modo, evitarás que se recaliente y consuma mucho, considerablemente más de lo deseado, alargando además de esto su vida útil.
Para limpiarlo, solo precisas pasar un plumero con suavidad cada poco tiempo.

En una lavadora, lo más esencial es que limpies el filtro periódicamente, que es el sitio al que pararán pelusas, pelos, restos textiles y otros objetos no identificados, que se desprenden en todos y cada lavado.