Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El mundo del maketuning en las maquetas de coches

Esta pequeña sección es para recomendar, desde la experiencia de todos estos años que llevo efectuando maquetas, a aquellos que se quieren iniciar en este mundo y se sienten un tanto perdidos y desean probar diferentes estilos y hacer buenos trabajos como los que ven del resto.

Para iniciar, comentar que en esta afición, todos tenemos nuestros principios, todos comenzamos de mejor o bien peor forma y vamos avanzando en mayor o bien en menor medida. Es bueno tener el reto de prosperar, mas hay que tomar en consideración que esto nos va a llevar bastante tiempo, años aún, y tras todos estos años proseguiremos de cuando en cuando metiendo la pata, como nos pasa a todos alguna vez. Aquí, en las maquetas de coches absolutamente nadie es perfecto.
maquetas de cochesPara los que se inician en este mundo, tanto si son chavales jóvenes tal y como si no, aconsejo tomarse las cosas con calma, sé que en muchas ocasiones desearemos hacer una maqueta muy chula y que nos presenta muchos desafíos, no se puede comenzar sabiendo todo y que nos quede todo perfecto, de forma que en http://maquetasymodelismo.es/ os vamos a aconsejar varias cosillas en el momento de iniciaros.

Para iniciar, más que escoger el tipo de preparación, fijaros en el tipo de maqueta, en su material, en la dificultad de su montaje… ciertas maquetas no son apropiadas para iniciarse debido a su complicación, y va a ser mejor dejarlas para cuando controlemos más el tema.
Unas maquetas que pueden ser apropiadas para iniciarse, pueden ser las que en muchas ocasiones vienen ya montadas, y son fáciles de montar, y por el hecho de que siendo de metal, las piezas son más resistentes. Además de esto, su coste es bastante accesible.
Estas maquetas son ideales para comenzar a introducirnos con temas como los cambios de llantas, las suspensiones, pequeños detalles de exterior, modificaciones interiores como equipos de música y nitros, y cosas de esta manera.

Encontraremos mucho deportivo, mucho turismo americano, pick ups, furgonetas, algún tradicional o bien muscle car… en muchos de los casos, una preparación DUB o bien low rider o bien custom les puede venir realmente bien, es suficiente con navegar por la página web y buscar ejemplos. Son estilos que no se acostumbran a ver mucho por aquí, más que indudablemente hacen fervor por America, y además de esto, muy frecuentemente no precisan de demasiada modificación exterior, con lo que, si estamos iniciándonos, este va a ser un punto a favor, no deberemos ir masillando sin saber de qué manera.

Si deseamos adentrarnos un poco más en el tema del modelismo o bien del maketuning, una buena marca que escoger es Heller, puesto que ofrece unos kits bastante asequibles y no demasiado complicados de montar, mas estos son ya de plástico, y son una buena opción si deseamos comenzar a aprender a utilizar pinturas en aerosol. Una buena marca para pintar dichos modelos es la de tamiya, aunque siempre y en todo momento utilizaremos imprimación ya antes de aplicar dicha pintura.

Con estos kits, aparte de aprender a pintar piezas con aerosol y a iniciarnos con maquetas de plástico, asimismo vamos a poder aprender a comenzar a efectuar ciertas modificaciones que no podríamos efectuar en metal, como pueden ser orificios para los tapones de gasolina, pequeños spoilers o bien alerones, pequeñas tomas de aire o bien aberturas en la carrocería y podemos animarnos aún, a efectuar algún alisado o bien ensanche sencillito con masilla, para comenzar poco a poco a trabajar con ella. A propósito, la masilla que puedes emplear es una arcilla blanca de marca DAS.

Además de esto, existe mucha pluralidad en turismos de rally, los que vienen pertrechados con baquets, llantas, alerones, kits de carrocería… de forma que con un tanto de imaginación y un buen trabajo de pintura, vamos a poder dejar uno de esos modelos de rally, como un deportivo de calle o bien trabajar una preparación racing aprovechando dicho aspecto. Hago hincapié en descubrir estilos de tuning y modificaciones que, de entrada, no requieran usar masillas o bien no en exceso, si bien por algún lugar hay que iniciar, mas, al comienzo, para trabajar con las maquetas, me iría más a cosas como el color, las suspensiones, los cambios de llantas o bien los equipos interiores. Vamos a aprender a alterar nuestros modelos partiendo del detalle.