El control de flotas por GPS en tu empresa

control de flotasLas flotas de automóviles son el conjunto de vehículos de los que dispone una compañía. Desde automóviles industriales utilizados para gestiones logística, pasando por otros destinados a los comerciales e inclusive los turismos de empleo diario de los trabajadores, contratar una flota gestionada por un solo distribuidor suele ser la mejor solución para las empresas, en tanto que les deja eludir preocupaciones incesantes sobre los automóviles.

Además de esto, las necesidades de una empresa con su flota son variadas y en la mayor parte de ellas figuran vehículos de diferente tipología (industriales ligeros, pesados, todoterrenos, turismos, derivados…). Esto acarrea que el administrar todas y cada una de estas variaciones, cada una con sus particularidades, requiera el contacto directo con múltiples fabricantes. Aquí es donde reside la buena comunicación entre el cliente del servicio y la compañía que administra la flota.

El departamento de control de flotas Zenithal es el resultado de reunir la experiencia adquirida en las diferentes marcas que lo componen. Atendiendo al interés general de los clientes del servicio, existe un departamento en el que los clientes del servicio pueden pedir información con la intención de facilitar la labor, que el mantenimiento de una flota de automóviles supone.
La primordial tarea, es administrar todos y cada uno de los requerimientos que producen los clientes del servicio, dando soluciones en exactamente la misma línea de criterio para una simple y cómoda ejecución del trabajo, y siempre y en todo momento con la especialización y conocimiento profundo del campo como punta de lanza.

En cada una de las marcas con la que trabaja nuestro departamento de control de flotas, tenemos personal especializado que ofrece soporte tanto al usuario final como al propio departamento. El día tras día provoca muchos cambios y rapidísimos y estar siempre y en todo momento a la cabeza es un trabajo de equipo.
Nos especializamos en entregar soluciones a nuestros clientes del servicio en el ámbito que mejor conocemos y en el que venimos trabajando muchos años, la automoción.

Gracias a la representación de marcas de automoción, incluyendo fabricantes de turismos, automóviles comerciales, industriales ligeros y pesados, somos uno de los referentes nacionales en administración de flotas.

*Si algún ámbito vive sumido en un cambio tecnológico incesante, ese es indudablemente el ámbito automovilístico, llegando al punto de que cada década esta industria se debe reinventar para continuar siendo productiva.

* Plan PIMA Aire para automóviles industriales y comerciales
Tras el éxito de la primera fase del Plan PIVE, destinado a asistir en la adquisición de turismos para reactivar el mercado automovilístico, el Gobierno presenta ahora el Plan PIMA Aire, centrado en subvencionar a los pequeños empresarios para renovar sus automóviles industriales y comerciales.

 Controlar por GPS

¿Posees una flota de automóviles en tu empresa y te agradaría tener un mayor control sobre ella? La geolocalización ofrece datos de la localización geográfica de cada uno de ellos de los turismos, furgonetas, camiones… con la sencillez de que se puede preguntar la situación en tiempo real y desde el móvil.

Aparte de la visualización al momento, que resulta de una enorme utilidad para una administración más veloz de las flotas, este tipo de sistemas asimismo tienen otras ventajas. Por una parte, deja examinar a posteriori la actividad de los automóviles, tanto su velocidad, como sus tiempos de marcha y paro, paradas prolongadas… unos datos que, una vez compendiados, dejan sacar conclusiones para ganar en eficacia. Por este motivo, la instalación de sistemas de GPS para control de flotas permite reducir gasto de carburante y mantenimiento.

Por otro lado, el sistema permite la conexión a CAN-BUS del vehículo, que aporta datos de frenada, aceleración, consumos, basculaciones y temperaturas; e inclusive de monitorización recóndita del tacógrafo. Todo ello sin moverse de la oficina o bien del lugar desde el que desees trabajar.