Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejercicios de escritura terapéutica con el PSICÓLOGO de ANDÚJAR

Hoy, como tu psicologo Andujar, te hablaré de los ejercicios de la escritura terapéutica.
* La meta es sencillamente redactar sobre tus pensamientos y sentimientos más íntimos, relacionados con el acontencimiento que te está afectando. Solo debes explorar el hecho en cuestión y redactar sobre de qué manera te ha perjudicado.
Conforme avances en la escritura, puedes empezar a vincular ese hecho con otros aspectos de tu vida. Pregúntate, de qué forma está vinculado a tu niñez, a tus progenitores o bien, a quienes han tenido un papel esencial en tu vida.

Debes preguntarte, de qué manera ese malestar está relacionado con tu vida actual y qué papel podría desempeñar en tu porvenir. La idea, es que procures vínculos entre ese evento y tu pasado, así mismo debes hallar una relación con la persona en la que te has transformado y con la persona que te agradaría ser en el futuro.

* El segundo día, vas a deber ahondar todavía más en los sentimientos y pensamientos, para valorar el efecto que estos han tenido en las distintas esferas de tu vida.
Valora, como tu reacción ante ese evento ha podido afectarte y también procura determinar hasta qué punto has tenido responsabilidad en todo cuanto ha sucedido. No obstante, ten presente que no se trata de emprender una cacería de brujas en pos de culpables, sino más bien solo de entender tu nivel de responsabilidad, a fin de que en el futuro no vuelvas a cometer exactamente los mismos fallos.

* Ha llegado el instante de empezar a mirar cara delante. En esos veinte minutos de escritura, debes explorar la situación desde diversos puntos de vista. Procura aceptar una perspectiva más racional, tal y como si fueses un observador externo. Puedes ponerte en el sitio de diferentes personas y meditar en de qué forma verían la situación que te preocupa. Así mismo, es esencial que escribas sobre los puntos que te hacen más frágil frente a la contrariedad, de este modo aprendes a conocerte mejor.

La conveniente terapia de la escritura, con la orientación de un psicólogo en Andújar

* El cuarto día, debes pensar sobre todo cuanto has escrito. Examina tus notas y valora si hay temas que has pasado por alto. Piensa sobre lo que has aprendido y ganado con esta experiencia. Escríbelo. Así mismo, es esencial que pienses en de qué forma ese acontecimiento ha determinado tu comportamiento y de qué manera podría ayudarte en el futuro.

* El último día, acaba escribiendo una historia, si bien sea corta, tal y como si fuera un cuento, en la que incluyas la situación que viviste. Así, conseguirás darle un sentido a todos y cada uno de los aspectos relacionados con la experiencia dolorosa y esta va a perder su impacto sensible.

¿Qué debes tomar en consideración a la hora practicar la escritura expresiva?

Para sacarle el máximo provecho a esta técnica, entra en Neurosoma y debes tener muy presente que ciertas formas de redactar aportan más beneficios que otras. De ahí que, resulta conveniente que sigas estos 5 principios básicos:

* Escribe, sobre los hechos negativos que te perturban y que no deseas contarle a absolutamente nadie más.

* Identifica apropiadamente, las emociones que experimentas, tanto las negativas como las positivas.

* Construye una historia congruente y significativa, que incluya la situación que te afecta.

* Relata los hechos desde diferentes perspectivas, utilizando los diferentes pronombres, de esta manera conseguirás englobar distintos puntos de vista.

* No censures ningún pensamiento. Es esencial que escribas sinceramente, más al unísono, procura no usar el ejercicio para protestar o bien lamentarte.

¿Preparado/a para practicar la escritura terapéutica y sacarle todo el partido a esta técnica?