Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Drive In, el sistema de estanteria mas utilizado

 

estanteria drive in

 

Como sabemos, las estanterías son de enorme utilidad para el almacenaje de mercadería en todo tipo de almacenes. En las empresas se emplean estanterías industriales, que permiten resguardar miles y miles de productos para asegurar su buen estado hasta llegar a su destino final. Hoy te vamos a contar los modelos de estanterías que más se usan en almacenes industriales.

-Estanterías usuales

Es el sistema de almacenaje más usado, que da un sólo acceso directo y unitario a las paletas, las que se montan en cuerpos dobles con acceso por los dos lados, para manipular los productos que se protegen a través de maquinaria singular, como patín hidráulico, montacargas o bien apiladores.

– Estanterías sólidas

Es un tipo de estanterías, que deja el almacenaje por acumulación de palets, puesto que en todos y cada nivel se pueden proteger múltiples palets, que se apoyan en rieles laterales y se empujan a través de la maquinaria que se usa para la carga y descarga de mercadería. En estos tipos de anaqueles hallamos dos modalidades más; drive in y drive-through.

– Estanterías drive in

La estanteria drive in, es un tipo de estantería industrial, ideal para el resguardo de productos homogéneos que pueden guardarse en gran cantidad, a través de unidades de carga por referencia; son anaqueles de alta densidad, diseñadas para aprovechar los espacios al límite, cuentan con múltiples niveles de espacio y altura para disminuir al mínimo los corredores de trabajo de la maquinaria industrial.

– Estanterías drive-through

Son espacios, donde se pueden agregar carretas contrapesadas o bien retráctiles; en contraste a las estanterias drive in, en estas se puede restituir la mercadería por una cara y más tarde descargarla por la otra, para un mejor manejo de inventario.

– Estanterías Bases móviles

Son baterías de estanterías, que pueden desplazarse mediante carriles para suprimir los corredores de carga y descarga, ofertando un mayor aprovechamiento del espacio para guardar una mayor cantidad de mercadería.

– Estanterías activas

Son sistemas afines a los sólidos, mas cuentan con raíles de apoyo para palets con una pequeña inclinación, como unos rodillos que dejan que los palets se desplacen a través del anaquel a través de la fuerza de gravedad, de tal modo que la carga y la descarga de mercadería se efectúa por los extremos opuestos, para un proceso más eficiente y rápido.

– Estanterías de paletización

Es un tipo de estructura metálica, singularmente desarrollada para el almacenaje de mercadería en palets; el empleo de esta clase de anaqueles ha crecido en los últimos tiempos en las industrias, puesto que tienen diseños singulares para formar escalas y niveles de carga; su diseño se halla exento de dificultad mecánica, puesto que tienen un montaje fácil y una capacidad de carga altísima con relación a el peso y volumen de los materiales a proteger. En tanto que pueden instalarse anaqueles de grandes alturas para almacenaje, el almacenista puede optimar el espacio libre, contando con espacios modulares que no precisan de grandes inversiones en mantenimiento.

– Estanterías tipo FIFO

First in-First Out en inglés o bien sistema PEPS, el primero en entrar es el primero en salir, procedimiento que se usa asimismo en los anaqueles drive-in y en los activos, donde el sistema señala que el material que lleve más tiempo guardado, va a ser el primero en salir con el objetivo de prevenir inconvenientes de obsolescencia o bien de caducidad.
En contraste a los anaqueles, en los que se facilita la descarga de mercadería a través de sistemas de rodillos y de la fuerza de gravedad, el anaquel FIFO distribuye la mercadería en filas, a fin de que se retiren las mercaderías que lleven más tiempo resguardadas y puedan introducirse nuevas mercaderías.