Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diferentes tipos de estanterias para palets

 

estanterias para palets

Sin importar lo más mínimo el material con el que están fabricadas tienen el beneficio de estar reguladas por reglas internacionales, con lo que su tamaño es casi estándar, las dimensiones cambian ténuemente en dependencia de la zona y la industria en la que son utilizadas; no obstante, las alteraciones de sus medidas no impiden que sean guardadas en estanterias para palets, de esta forma se puede aprovechar al límite el espacio de almacenaje.
Como existen diferentes tipos de palets en dependencia de lo que se va a cargar y transportar, hay diferentes diseños de estanterías para palets. La elección de la estantería conveniente depende del espacio que se disponga, tanto de la superficie como de la altura del almacén, la rotación que va a tener el producto guardado, la naturaleza del producto y el peso.

Entre los diseños de estanterías para palets que más resaltan encontramos:
* Estanterías de sistema selectivo. Se forma con anaqueles ubicados por corredores. Su altura y anchura se amolda al espacio libre (con un límite de altura de 13 metros) y al montacargas o bien maquinaria de carga y descarga que se disponga. Puede ser fácil o bien de doble profundidad, eso quiere decir que pueden ponerse uno o bien dos palets (uno delante del otro). Se compone por columnas metálicas (su grosor va a depender del peso a cargar).
* Estanterías push back. Deja guardar hasta 4 palets en fondo por cada nivel. Para mover los palets se usan carros que ruedan sobre carriles, puestos con una ligera inclinación en todos y cada nivel de la estantería. La inclinación deja que al retirar la cargar puesta al frente, el resto se desplaza por efecto de la gravedad. Son idóneas para almacenes con rotación media del producto.
* Estanterías palet Flow. Así mismo conocidas como de rack activo, diseñadas para un flujo progresivo de carga. Tienen una variación del sistema de carros utilizados en la precedente, en esta, cada nivel cuenta con rodillos que dejan la rotación del palet. Es ideal cuando se tiene una rotación continua del producto, como los caducos.
* Estanterías drive-in y drive-thru. Puede duplicar la capacidad de almacenamiento. Distribuyen las cargas en bloques, calles de diferentes altura y profundidad, con lo que solo se requiere uno o bien dos corredores para circular. Las drive-in son utilizados en almacenes de depósitos, en cambio las drive-thru se usan para almacenes reguladores.
* Movirack. Ideales para almacenamiento de productos de media y baja rotación. Pueden lograr alturas de 12 metros y 40 metros de largo en corredores. Se instalan sobre bases que dejan su desplazamiento. Estas estanterías tienen el beneficio de poder funcionar automáticamente, eso quiere decir, que a través de un control a distancia pueden desplazarse las estanterías.

 Para seleccionar las estanterías para palets conveniente, se debe ir a un especialista que pueda aconsejarte, en estanocasion  contamos con una extensa pluralidad de estanterías diseñadas para cubrir y superar las esperanzas de nuestros clientes del servicio.
En nuestra página online, vas a poder hallar los diferentes diseños que ponemos a tu disposición. Si tienes alguna duda, requieres consultar o bien deseas pedir más detalles sobre nuestros servicios, puedes comunicarte con nosotros.