Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para la limpieza de tus sofas modernos

Puesto que acostumbra a ser el sofá el factor protagonista del salón, debemos tener singular cuidado, tanto en su elección como en su mantenimiento (y de esta forma eludir máculas y fragancias que afeen su imagen) para no entregar un entorno de dejadez a todo el hogar que lo rodea, es decir, es fundamental estar al día en los trucos y consejos sobre de qué manera adecentar el sofá y los sillones.

Trucos y consejos para adecentar los sofás

Siguiendo las pautas de Sofas Amelia Delhom, es verdad, que lograremos sostener limpio el sofá más tiempo, más para como limpiarlo pongámonos manos a la obra y demos con los trucos y consejos para adecentar el sofá o bien sillón tras haber pasado el aspirador, sacudido con regularidad y atacado las máculas “trapo en mano” al instante.

Puntos a tomar en consideración, en el momento en que nos ponemos a adecentar nuestros sofas modernos:

* Ya antes de emplear cualquier truco de limpieza en tu sofá, pruébalo en una zona poco perceptible, si bien hayas constatado la resistencia en la etiqueta del fabricante, puesto que es mejor “prevenir que cuidar”.

* Utiliza siempre y en todo momento trapos y esponjas limpias, puesto que debemos recordar que se trata de adecentar el tejido del sofá y no de mancharlo más.

* Escoge un sofá con fundas desenfundables es muy práctico para poder lavarlas en la lavadora o bien a mano, en el caso de que sean de material frágil.

* Si no tiene fundas para la limpieza diaria, se aconseja pasar primeramente el aspirador en su ciclo más bajo, para eludir deteriorar el tejido. La idea es deshacernos de ese polvillo que se está impregnando, va obscureciendo el tinte propio de la tela. Es aconsejable hacerlo una vez por mes.

* El empleo de aparatos de vapor, asimismo es conveniente, más siempre y en todo momento con cuidado, a fin de que el exceso de calor no deteriore el producto y para que, como con las alfombras y moquetas , se evite que el exceso de humedad no secada pueda generar hongos o bien moho.

* Ante cualquier mácula existen multitud de quitamanchas en el mercado, más asimismo podemos realizarlo en casa batiendo con fuerza una mezcla de agua con gotas de lavaplatos y aprovechando la espuma que aparece. Es esencial retirar los excesos de espuma para no descolorar el tejido, y la mejor manera de hacerlos es con una espátula limpia.

* Si el producto que cae sobre el sofá es líquido, lo primero, como en las alfombras y moquetas, es absorber la humedad sin extender la mancha, con papel de cocina es suficiente, y después tratar exactamente la misma en dependencia del líquido que haya caído.

–Tinta lavable: un poco de agua y jabón

–Tinta no lavable: un poco de alcohol (cuidado con el tejido) embebido en un algodón, para pasar por la mácula que entonces se va a frotar con un paño blanco.

–Grasa: un buen procedimiento es espolvorear con polvos de talco, que absorberán la grasa, una vez lo dejes actuar se pasa un cepillo para retirar los polvos aceitados. Asimismo se puede utilizar sal o bien polvo de tiza en un caso así.sofas modernos

– Puede ser viable emplear asimismo el tan nominado “amoniaco” (¡qué haríamos sin él!), mas siempre y en toda circunstancia diluido y de manera cuidadosa por su toxicidad. No olvides las toallitas de los bebés (si las tienes), en tanto que te pueden sacar de un apuro.

– Debemos tener singular cuidado con la limpieza de sofás de piel (cuero, skay o similar) a los que se debe cuidar en especial. La mejor manera, es emplear un trapo para no rayarlo y dejar indicios. Al adecentar el sofá de piel, se le debe pasar cuando menos un par de veces al año, una capa de aceite de ricino o bien vaselina conforme el tono (obscuro y claro) o bien cuando menos una capa suave y bien extendida de crema hidratante, que evite que la piel se resquebraje.