Hipica La Calderona

 

Las mejores botas de verano para montar a caballo

A menos que vayas a un espectáculo o tenga llagas horribles, es mejor dejar las botas altas y medias botas guardadas durante los calurosos meses de verano.

En la escuela de equitacion, utiliza botas de tobillo o zapatos especiales.

Qué buscar:

  • Los estilos más cortos significan que una menor parte de la pierna está cubierta por cuero que da calor.
  • Recuerda que las botas de montar deben tener los dedos cerrados y un tacón de 2 o 3 centímetros por seguridad.

Soluciones inteligentes para el verano:

  • Bota Dublin Elevation Paddock para mujer: las botas de paddock con cremallera como esta tienen paneles elásticos que están destinados a ayudar a que la bota se ponga y se quite, pero también reducen la cantidad de cuero que atrapa el calor.
  • Roper Ladies Selah Short Leather Brown Boots : las botas vaqueras no suelen llegar hasta la rodilla, pero aún así encontrarás diferentes alturas. Elige botas más cortas como estas para el verano.

Ahora que has elegido tu conjunto de montar de verano completo y estás cubierto de ventilación y tela que absorbe la humedad de la cabeza a los pies, no necesitas traer nada más al establo … ¿verdad?

¡Equivocado! Sin excusas permitidas, tienes que tener mucha agua. Trae más de lo que crees que necesitarás o lleva una botella grande recargable. Las bebidas con electrolitos son una excelente alternativa.

Si no te rehidratas mientras sudas con el calor, comenzarás a sentir las señales de advertencia de agotamiento por calor, que incluyen fatiga, dificultad para concentrarse y mareos.

 

Hipica La Calderona

 

Algunos consejos adicionales de la escuela de equitación

  • Use protector solar en la piel expuesta para evitar quemaduras solares dolorosas.
  • Permanezca a la sombra siempre que sea posible.
  • Deja las clases más duras para las mañanas tempranas o los días más fríos.
  • Dale a tu caballo muchos descansos en los que le ofrezcas agua  limpia y fresca para beber.
  • Empapa una polaina refrescante  y úsala alrededor del cuello mientras cabalgas.

Además, asegúrate de entender cómo enfriar adecuadamente a tu caballo para ayudarlo a mantenerse cómodo y evitar dolor en los músculos más adelante.

Cuando haya terminado con su viaje, quítele la silla y camine por la sombra hasta que su respiración y frecuencia cardíaca estén bajo control. Entonces puedes lavarlo con agua.

Sigue  lavando con la manguera a tu caballo hasta que el agua que se raspa no se sienta caliente. (No deje exceso de agua en un caballo caliente, o puede calentarlo aún más).

Luego, coloque su caballo frente a un ventilador con mucha agua fresca, o sáquelo a un campo sombreado.

 

Hipica La Calderona

 

En la escuela de equitación, conoceremos que tipo de ropa y accesorios son recomendables para los días de más calor a la hora de montar.

 

 

¿Qué pasa con montar a caballo en condiciones de calor extremo si *debes* hacerlo?

Lo más importante a tener en cuenta es la hidratación. Tanto tú como tu caballo necesitáis beber agua con frecuencia. Sudarás mucho antes de que te des cuenta.

Además, debes ayudar a los mecanismos naturales de sudoración de tu caballo poniendo agua en su piel y escurriéndola inmediatamente.

Agregar y quitar agua ayuda a eliminar el calor del cuerpo de tu caballo más rápido que simplemente dejar que el agua se asiente allí (lo que en realidad puede ser peligroso y evitar que el calor se escape). También debes limpiarte la piel con agua con un paño húmedo.

Permanece a la sombra y pasea o deténte tanto como sea posible. Aún mejor: párate frente a un ventilador.

 

Hipica La Calderona

 

Los mejores pantalones de montar a caballo

Los mejores pantalones para montar a caballo para climas cálidos tienen tecnología que absorbe la humedad, material liviano y protección solar incorporada.

¿Qué debes llevar para montar a caballo en la playa?

Usa botas de montar adecuadas para mantenerte seguro, pantalones largos para evitar llagas en la silla de montar y una camisa liviana. Usa protector solar en la piel expuesta y no olvides un casco.

Usar guantes de montar también es una buena idea, en caso de que tus riendas se pongan resbaladizas por el sudor o el rocío del mar.

¿Qué tipo de zapatos usas para montar a caballo?

Por motivos de seguridad, los jinetes usan botas con tacón. Este tacón ayuda a evitar que el pie se deslice por el estribo.

Si te cayeras con el pie completamente a través del estribo, podría terminar siendo arrastrado.

¿Montar a caballo es un buen ejercicio?

¡Sí! Mucha gente cree erróneamente que los pasajeros «simplemente se sientan ahí». Pero la cantidad de equilibrio y fuerza muscular necesarios para permanecer en el caballo a lo largo de sus diversos movimientos, sin mencionar el uso de tu cuerpo para guiar al caballo, significa que experimentarás algunos dolores musculares.

Además, es un excelente ejercicio cardiovascular que realmente puede hacer que tu sangre bombee.

Por supuesto, como con cualquier entrenamiento, debes esforzarte para sentir los efectos. Si solo deseas caminar y disfrutar de un hermoso día a caballo, es posible que no te sientas cansado.

Trotar, galopar y saltar, son cosas completamente diferentes.

 

Hipica La Calderona

¿Puedes usar jeans para montar a caballo?

Mucha gente lo hace, especialmente en las disciplinas occidentales.

Tenga en cuenta que algunos jeans tienen costuras gruesas a lo largo de la parte interna de la pierna que son incómodas al montar. Esas costuras pueden rozar tu pierna y causarte llagas.

Finalmente, es posible que los jeans ajustados no sean lo suficientemente flexibles como para permitirte moverte libremente en la silla.

¿Cuáles son las mejores botas de montar de verano?

Para montar en verano, en Hipica La Calderona recomiendan que los botines son preferibles a las botas hasta la rodilla. ¡Ese cuero puede dar mucho calor!

Debido a que el cuero también brinda cierta protección en caso de que tu caballo te pise, las botas de montar hechas de materiales más transpirables no son realmente comunes en el mercado.

¿Por qué la gente usa pantalones largos para montar a caballo?

Dos palabras: ¡llagas en la silla de montar! La parte inferior de las piernas roza contra las pieles de los estribos y la parte inferior de la solapa de la silla cuando sigues el movimiento del caballo.

Al caminar, esto puede no ser tan malo, pero al trote o al galope, esa fricción puede desgastar tu piel muy rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *