Comprar muebles online de estilo Retro

El estilo Retro engloba desde los años cincuenta a los ochenta y es tendencia.

El estilo Retro y la estética de los años cincuenta a ochenta se hicieron hace unos años un hueco en la decoración y, por el momento prosiguen. La serie Mad Men, triunfante desde su inicio, abrió a sus seguidores las puertas de un diseño del pasado próximo y se puede decir que ha tenido un punto de repercusión en las tendencias ornamentales que marcan este estilo. Y es que, lo Retro, hasta el momento en que no se pruebe lo opuesto, prosigue estando en la calle, hasta el punto de que lo puedes encontrar en las principales páginas web de artículos para decoración, como Zalema.
muebles online¿Deseas aprender a utilizar el estilo Retro? ¿Qué es el estilo Retro?

El estilo Retro empieza con los muebles y la decoración de los años cincuenta y engloba las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. Y tus referencias retro pueden ser tanto originales como reproducciones inspiradas en aquella temporada.

Es simple confundir con Vintage

Este se refiere asimismo a muebles y objetos precedentes a esos años. En todo caso vas a localizar que estas definiciones conviven en el lenguaje de la calle. Vivimos una temporada, en la que las fronteras entre estilos y años en ocasiones se funden. La tendencia a fusionar y entremezclar, borra el punto en el que empiezan y acaban cada uno de ellos.
De esta manera vas a localizar definiciones como retro-vintage o bien vintage para lo retro.

Peculiaridades de los muebles de estilo Retro

* Muebles de líneas rectas y afinadas. Encontramos piezas afinadas, con líneas rectas y prácticamente sin ornamentos. Las patas de los muebles, como aparadores, vitrinas y otros socorrieres son rectas y delgadas, prácticamente siempre y en toda circunstancia cilíndricas. Las mesas de comedor y de café muestran exactamente el mismo diseño más, siendo más altas, es más ligero y aéreo.

Los diseñadores de esta época eran Eero Saarinen y Harry Bertoia. Hay que decir que estos, al lado de otros iconos del diseño poseen su reconocimiento. Son modernos y sus piezas tradicionales encajan y acoplarán siempre y en toda circunstancia.
A fines de la década de los sesenta y los setenta, los muebles van adquiriendo formas más redondeadas y gruesas y también incorporando materiales como el plástico. Comienzan a aparecer muebles, que entonces se transformarán en frecuentes de los hogares, producto de los cambios que se dan en la sociedad, como las literas, los sofás convertibles y, con la aparición de la TV, muebles para ponerla.

Asimismo hacen su aparición otros elementos, muy populares, como los muebles-bar, incorporados a los living, las mesas camareras con ruedas, las banquetas altas y se incorporan poco a poco las zonas de tertulia a los salones, al lado de los espacios para poder ver la T.V. en familia.
Otros muebles novedosos de la temporada son el sofá modular y las mesas telefoneras. Todo ello se puede adquirir hoy día en las páginas de muebles online.

* Los tonos de los tapizados. Las tapicerías pasan de ser grises en los cincuenta, sobrias y muy elegantes, a los colores alegres y vistosos de los sesenta y los años de la estética hippie. Los cincuenta suman una decoración urbana, cosmopolita, del N. York en el que se mueven las grandes compañías, reflejada en infinidad de películas y series.
Los tapizados van desde la piel, hasta imitaciones de esta, pasando por las más suntuosas como el terciopelo o bien la pana.
Los sesenta aportan diseños pop, con colores estridentes y dibujos grandes y vistosos en telas y tapizados. Son comunes las rayas, los círculos grandes y dibujos grandes y geométricos asimismo en los papeles pintados. Los colores dan paso a los más psicodélicos y futuristas de los años por llegar. En los setenta se busca lo lúdico y entretenido.