Comienza a montar maquetas de casas

maquetas de casasUna maqueta es un montaje funcional, a menor escala, con materiales concebidos para destacar. Esta clase de maquetas recibe el nombre de maquetas arquitectónicas que son la representación física de una casa o bien un edificio, esta representación puede ser sencillísima, de solo volúmenes, hasta exageradamente detallada.
Son una de las primordiales herramientas de los arquitectos y también ingenieros industriales para presentar proyectos de obra.

Las maquetas se pueden hacer en perspectiva caballera, con papel, cartulina, cartón y madera. Asimismo podemos hacer maquetas con materiales reciclados y es más económico. Podemos hacer maquetas fáciles o bien más difíciles con muchos detalles.

Los pasos que deberemos proseguir para efectuar nuestra maqueta son los siguientes:
Dibujamos los planos en un tablero de madera prensada.
Tomamos la medición de las paredes y las recortamos de otra tabla de madera, entonces las pegamos sobre el plano.
Adquirimos leds, alambres y mini suiches, y los amoldamos a la maqueta conforme el plano de electricidad.
Con cartón paja tapamos las paredes de alambres y horadamos este cartón para sacar los leds y los suiches.
Con este cartón efectuamos múltiples clases de objetos como sillas, televisores, muebles,…
Pintamos la casa de los colores más convenientes y con arcilla hacemos objetos más bien difíciles de moldear como las bañeras, los lavabos,…Con telas hacemos las cortinas y las sábanas de las camas.
Y después con silicona pegamos todos y cada uno de los muebles.

De qué forma, hemos visto se pueden confeccionar maquetas diferentes, simples y fáciles.

Confeccionar maquetas de casas o bien edificios es un reto que requiere ingenio, imaginación y tiempo. Lo mejor es emplear los mejores materiales posibles la espuma sintética, la madera de balsa, el corcho, plástico, acrílico, vidrio, lima, plastilina, el contrachapado, el cartón para libros, los adhesivos para manualidades o bien madera, la pintura y la arcilla son los mejores materiales para la construcción de Maquetas y Modelismo.
Las maquetas son una enorme ventaja para los arquitectos y también ingenieros, puesto que de este modo ven en una escala muy reducida lo que podrían hacer a escala real. Las escalas que más se emplean son 1:20/ 1:50/ 1:100.
En suma hacer una maqueta es efectuar nuestra casa o bien edificio con una escala de reducción.

Maquetas de casas simples y sencillas

Edificar maquetas de casas pequeñas es bien simple y fácil, donde los materiales a emplear se pueden hallar de manera rápida y son simples de trabajar. Las maquetas de casas, requieren pocas herramientas de trabajos tratándose de una casa fácil y de un solo nivel. Con la construcción de estas maquetas, se da comienzo a un mundo de inventiva en tanto que las personas quedan con los deseos de proseguir edificando edificios considerablemente más elaborados y originales como son los rascacielos, los centros comerciales y las urbanizaciones. Lo primordial a tomar en consideración es la escala, sea de 1 a 100, a 50, etcétera, dependiendo la escala tomada, se va a deber adquirir todos y cada uno de los materiales y accesorios a usar como son los árboles, vehículos, etcétera..

Para empezar con la construcción de la maqueta, primero se debe dibujar las dimensiones de la casa sobre una superficie de papel, para esto se requiere un lapiz, tomando en cuenta que los lados van a deber tener la mitad de largo que de ancho para de esta forma dar a sitio una casa fácil. Entonces se debe dibujar la altura de la residencia usando un transportador con un ángulo de cuarenta y cinco, si se quiere tener un techo inclinado. Todos y cada uno de los detalles y las ventanas de la casa se deberán dibujar, y se debe tomar un rotulador para recalcar los bordes detallados, que ha de ser de punta fina.

Una vez dibujado, todas y cada una de las piezas se recortan dejando en todos y cada lado lengüetas, para de este modo doblar cada una de las piezas a mano. Para fortalecer la estructura se emplea pegamento en las lengüetas y se debe sostener unida con cada pieza hasta el momento en que seque.