Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clases y usos de las estanterias de ocasion para almacenamiento

La pluralidad libre en el mercado, en lo concerniente a estanterías metálicas es inmensa, por esta razón, vamos a hacer un pequeño repaso sobre las clases de estanterías que hay y su aplicación práctica concreta, para que sepas como te es recomendable mejor para tu cuarto trastero, almacén o sistema de almacenaje.

Lo más usual es encontrarnos con estanterías para comercio. Existen múltiples diseños y características particulares entre las estanterias de ocasion, para que puedas escoger las que mejor expongan los productos de tu negocio. Las estanterías activas, que llevan unos rodillos que asisten a levantar o descender la carga por todo el bastidor, son la opción preferida en los almacenes sistematizados, como por poner un ejemplo en las nuevas farmacias de dispensación mediante automatismos.

En el caso de contar con poco espacio y mucho que guardar, nos encontramos con la solución de los autoportantes y los sólidos. Son estructuras con forma de cubo construidos con estanterías metálicas y retienen de forma eficaz su carga, reduciendo al mínimo el espacio perdido entre las cajas guardadas.
Podemos personalizar nuestro sistema de estanterías por medio de la adquisición en las estanterias de ocasion, hierros y realizarlas a medida, escoger las estanterías conforme a la capacidad de carga o emplear el sistema de entreplantas para aprovechar la altura de nuestro almacén. Si estimamos que no precisamos una estructura tan compleja, optaremos por las estanterías frecuentes, que nos aportarán un modo nuevo, eficaz, veloz, económico y sólido para guardar aprovechando el espacio libre de todo cuanto precisemos.

La demanda de estanterías de todo tipo, ha aumentado debido a la apuesta del campo logístico. La utilización de sistemas de almacenaje en una compañía, es esencial para que admita su desarrollo. Conoce qué debes tener en consideración en el instante de encargarlas.

En primer lugar calcula la capacidad y la resistencia de los materiales con los que trabajas. Aquellos que son grandes, pesados y tóxicos estarán siempre y en toda circunstancia puestos en las partes más bajas. No obstante, debes distinguir entre dos géneros de almacenamiento con las estanterías y estructuras. En el sistema de almacenaje estático, el dispositivo y las cargas siguen inmóviles. Sin embargo, en el sistema de almacenaje móvil, aunque las cargas unitarias no se mueven sobre el dispositivo de almacenamiento, el conjunto de los dos experimenta movimiento.

estanterias de ocasionEl más frecuente es el que guarda los productos, combinando la utilización de mercancías paletizadas con sistemas individuales. En cambio en el sólido, se dejan unos corredores que dejan el paso de carretas elevadoras. Este es entre los más demandados, gracias a su comodidad. En el sistema activo, se da salida a la mercancía por orden de entrada y en el sistema móvil se amolda a la existencia de dimensiones muy heterogéneas.

Funciones de los sistemas de almacenaje y de las estanterías industriales.

Los sistemas de almacenaje poseen dos funciones de verdadera importancia: el mantenimiento del inventario (almacenaje) y el manejo del stock (mercancías). Por una parte, el almacenaje no es más que la acumulación de mercancías a lo largo de un periodo de tiempo. Por su lado, el manejo de las mercancías entiende todas y cada una de las actividades de carga y descarga, el traslado de los productos a los distintos lugares del almacén y la preparación de los pedidos.

Los propósitos marcados, van a consistir en buena medida de la elección de la localización del almacén y del periodo de almacenaje. En el almacén, los trabajos de traslado y almacenaje son repetitivas y afines a las que se efectúan entre los distintos niveles del canal de distribución. Para tener una entendimiento global, debemos tener identificadas las primordiales actividades de los sistemas de almacenaje.