Características de una buena empresa de limpieza

 

 

caracteristicas de una buena empresa de limpieza

 

Durante la recesión global, el sector de la limpieza, al igual que la economía global, sufrió un paso atrás ya que muchas empresas redujeron los servicios de limpieza. Sin embargo, a medida que la economía ha mejorado, la industria de la limpieza comercial e industrial se ha recuperado. A medida que la economía  continúe creciendo en los próximos años, el crecimiento comercial también continuará mejorando, brindando nuevas oportunidades para empresas de limpieza comercial e industrial.

Con estas oportunidades y beneficios también surgen nuevos desafíos para las empresas en la industria de la limpieza comercial e industrial. Una economía fuerte significa más competencia, por lo que es importante que las empresas de limpieza continúen encontrando formas de seguir siendo competitivas en el ajetreado mercado moderno. Además de mantenerse al día y adaptarse a las tendencias de la industria, las empresas de esta industria también deberán abordar las posibles debilidades y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades del mercado si quieren crecer y prosperar en los próximos años.

 

caracteristicas de una buena empresa de limpieza

 

 

Características de una buena empresa de limpieza

Las tendencias en la industria de la limpieza cambian con el tiempo a medida que evolucionan las necesidades y los deseos de las empresas modernas. Es esencial que las empresas de limpieza comercial e industrial cómo El Rayo FS, se mantengan al día con estas tendencias de la industria y adapten sus prácticas para dar cuenta de las demandas únicas de su mercado. A continuación, brindaremos una breve descripción general de las tendencias más apremiantes en la industria actual y cómo estas tendencias pueden afectar tu negocio.

 

caracteristicas de una buena empresa de limpieza

 

Entornos interiores más saludables

Una de las tendencias más definitorias en la industria de la limpieza comercial e industrial en la actualidad, está impulsada por una mayor preocupación pública por la salud. Mientras que en el pasado, las empresas de limpieza comercial pueden haber estado limpiando principalmente por la apariencia, las empresas de limpieza de hoy en día se centran cada vez más en la limpieza para crear ambientes interiores más saludables, cómo El Rayo FS. El énfasis en la limpieza para la salud, significa que los profesionales de la limpieza ahora están sujetos a estándares más altos, ya que a menudo son la primera línea de defensa cuando se trata de detener la propagación de virus, enfermedades infecciosas y otros contaminantes en los espacios públicos.

Además de un mayor enfoque público en ambientes interiores más saludables, también hay una variedad de agencias reguladoras y estándares, que pueden afectar a las empresas comerciales de limpieza. Las empresas de limpieza deben enfocarse en usar tecnologías, productos y procesos que cumplan con los estándares de salud y seguridad establecidos.

Una de las mayores preocupaciones cuando se trata de la limpieza para la salud en grandes espacios comerciales e industriales, es mejorar y mantener la calidad del aire interior. Esta, es una de las principales razones por las que más instalaciones comerciales e industriales se están moviendo hacia el uso de productos más ecológicos y ambientalmente preferibles que no dejan residuos químicos que pueden afectar la calidad del aire.

De hecho, un estudio demostró que los procedimientos de limpieza a fondo, incluidos los equipos de limpieza tecnológicamente avanzados y los suministros de limpieza más ecológicos, pueden mejorar significativamente la calidad del aire interior en las instalaciones comerciales e industriales. El estudio mostró una disminución del 52 % en el polvo transportado por el aire, una disminución del 42 % en los compuestos orgánicos volátiles (COV), una disminución del 40 % en el crecimiento de bacterias y una disminución del 61 % en la formación de colonias de hongos.

 

caractewristica de una buena empresa de limpieza

 

Las características de una buena empresa de limpieza

Con el ajetreado mercado moderno creando nueva competencia todos los días, cada vez más empresas de todas las industrias buscan formas de simplificar sus procesos y reducir costes. Por esta razón, muchas empresas quieren agrupar la cantidad de proveedores que utilizan, incluidos los que utilizan para los servicios de limpieza comercial, cómo https://www.elrayofs.com/empresas-limpieza-valencia. Un proveedor de limpieza, significa un punto de contacto para los servicios con una sola factura, lo que en última instancia es más conveniente y tiene el potencial de beneficiar los resultados de la empresa.

La creciente tendencia de consolidación de proveedores, hace que sea vital para las empresas de limpieza cómo El Rayo FS, brindar servicios de valor agregado a sus clientes comerciales e industriales. Para muchas empresas de limpieza, esto implica expandir su oferta de servicios para incluir especializaciones como la limpieza de alfombras. La prestación de servicios especializados, requiere que las empresas contraten personal nuevo o amplíen sus programas de capacitación para dar cabida a estos servicios especializados, así como invertir en nuevas tecnologías para mejorar la calidad y la eficiencia.

La necesidad de servicios de valor agregado, junto con las restricciones presupuestarias constantes, significa que se espera constantemente que las empresas de limpieza hagan más con menos. Para aprovechar la creciente tendencia de consolidación de proveedores, las empresas de limpieza comercial e industrial, deben promocionarse como capaces de satisfacer todas las necesidades únicas de sus clientes. A medida que las instalaciones comerciales e industriales buscan formas de transferir una mayor parte de sus servicios de limpieza a un solo proveedor, las empresas de limpieza deben promocionarse como un socio valioso que proporciona personal especializado y experimentado, que la mayoría de las empresas no pueden permitirse contratar internamente.

 

caracteriaticas de una buena empresa de limpieza

 

Prácticas de contratación y capacitación en las empresas limpieza

La mejora de los procesos de contratación y capacitación es otra tendencia creciente en la industria de la limpieza comercial e industrial. Las empresas de limpieza comerciales pierden sus clientes debido a prácticas de limpieza inadecuadas. Dado el nivel de competencia en el mercado actual, la mayoría de las empresas no dudarán en buscar otro servicio de limpieza si no están satisfechas con el nivel de servicio. Es por eso, que en los últimos años se ha puesto más énfasis en mejores prácticas de contratación y capacitación en las empresas de limpieza, para garantizar que el personal sea capaz y esté dispuesto a brindar el servicio de calidad que sus clientes esperan.

Cuando se trata de contratar, los limpiadores comerciales deben tomarse el tiempo para evaluar minuciosamente a sus nuevos empleados potenciales. La evaluación de los empleados no solo ayuda a garantizar que su empresa de limpieza contrate a personas confiables, sino que muchas instalaciones comerciales e industriales prefieren trabajar solo con proveedores que brinden verificaciones de antecedentes nacionales de cada uno de sus empleados.

Además de contratar mejor personal, las empresas de limpieza también deben asegurarse de que sus procesos de capacitación preparen adecuadamente al personal para brindar un servicio de alta calidad. Los empleados deben estar capacitados para trabajar rápido y al mismo tiempo trabajar de manera efectiva para mantenerse al día con el cronograma de servicio y los puntos de precio. Aunque esto puede costarles a las empresas de limpieza más tiempo y dinero inicialmente, proporcionará más que un retorno de la inversión cuando se trata de retener negocios y atraer nuevos clientes.