Cambiar las mejores hipotecas de banco

mejores hipotecasCon la bajada del Euríbor a mínimos jamás vistos y la guerra liberada entre las entidades para conceder el diferencial más bajo, muchos son los usuarios que  piensan el cambiar su hipoteca de banco. Mas para saber bien exactamente en qué consiste una subrogación hipotecaria podemos proseguir estos consejos prácticos que nos van a ayudar a entender mejor un paso tan complejo.

*Comparar múltiples ofertas ya antes de cambiar de hipoteca
Si tenemos claro que no deseamos continuar con la hipoteca que pagamos hoy día, la primera cosa que debemos hacer es buscar ofertas de otras entidades y cotejarlas para determinar qué hipoteca nos resulta más conveniente. Puedes consultar con http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca

*Negociar con el banco
Cuando hayamos equiparado múltiples ofertas, lo próximo que debemos hacer es hablar con nuestro banco y presentarle una oferta vinculada con otra entidad (de ser posible) que mejore nuestra hipoteca actual. El banco dispone de un plazo de 15 días, a contar desde la notificación notarial para ofrecernos una novación del préstamos hipotecario, que sería menos costosa que la subrogación.

*Conocer las condiciones que podemos prosperar
El cambio de las mejores hipotecas de banco nos dejará alterar tres conceptos:
–Tipo de interés, vamos a poder alterar el diferencial de nuestra hipoteca. Asimismo vamos a poder cambiar el diferencial al que estaba referenciada, por servirnos de un ejemplo pasar de IRPH a Euríbor.
–Plazo de amortización, vamos a poder ampliar el tiempo para devolver el préstamo hipotecario.
–Cláusulas desmesuradas, si en nuestro contrato hay alguna cláusula desmesurada como el suelo hipotecario, al cambiar de banco y de hipoteca vamos a poder quitarla.

*¿En qué momento está recomendada la subrogación?
Es recomendable cambiar la hipoteca de banco cuando la entidad no mejora las condiciones del préstamo. Asimismo es recomendado, cuando el costo del traslado es amortizado en escaso tiempo o bien como opción a una cancelación, puesto que no habría que abonar el IAJD.

*Conocer el costo
La subrogación acarrea unos gastos a considerar:
Comisión subrogación Entre el 0 por ciento y el 0,5 por ciento
Gastos de notaría quinientos cincuenta euros Gastos de registro doscientos euros Gastos de gestoría doscientos cincuenta euros Tasación doscientos cincuenta euros IAJD 0 euros Total mil doscientos cincuenta euros + comisión de subrogación.

*Puedes cambiarla cuando desees
No se requiere ni el permiso del banco ni que el contrato especifique la posibilidad de amortización adelantada para cambiar la hipoteca de banco. Eso sí, a fin de que un banco admita a un nuevo usuario es preciso haber pagado por lo menos tres años de hipoteca en tu banco precedente.

*Conoce los beneficios de un cambio de hipoteca
-Mejora las condiciones de nuestra hipoteca.
-Sirve como elemento de negociación con nuestro actual banco.
-Es una alternativa más económica que una cancelación de la hipoteca.

*Calcula cuánto pagarás con tu nueva hipoteca
En el momento en que tengamos claros estos puntos, podemos ponernos a trabajar para cambiar nuestra hipoteca de banco. Y para saber cuánto pagaremos por mes con nuestra hipoteca, podemos emplear la calculadora de cuotas gratis del comparador online.