Beneficios para la salud del té rojo, Rooibos o Redbush tea

 

Beneficios para la salud del te rojo

 

El té rojo, un remedio a base de hierbas utilizado para tratar una serie de dolencias durante muchos siglos, tiene un sabor característico. Es originario de una región específica de Sudáfrica; ha sido cosechado por los nativos de la región de Cederberg, los bosquimanos indígenas, durante mucho, mucho tiempo. Ahora, te contamos los beneficios para la salud del te rojo.

 

Beneficios para la salud del te rojo

 

¿Cuales son los beneficios para la salud del té rojo?

El té se extrae de las hojas de la planta Aspalathus Linearis. El té Rooibos estaba estrechamente relacionado con la tribu Khoisan y el cultivo de las hojas de té terminó con la disminución de la tribu. Sin embargo, las hojas fueron redescubiertas por un botánico llamado Carl Humberg en 1772. La fabricación de té rojo fue iniciada de nuevo por Benjamin Ginsberg, un fabricante de té ruso que fue pionero en su comercialización. En 1904, Benjamin empezó a comercializar este té como té de montaña, ofreciendo una alternativa más saludable a los tés con cafeína. El té rojo adquirió gran fama después de la Segunda Guerra Mundial, ya que el envío de otros tés era difícil desde los países asiáticos. El té rojo, ha seguido siendo menos popular debido al precio más elevado de sus semillas y hojas. La mayor parte de la producción de este té se concentra en una región específica de Sudáfrica. Annique Theron publicó un libro sobre los beneficios del té Rooibos para la salud. Esto supuso un giro a mejor en la historia de este té. Después de esto, múltiples estudios de investigación comenzaron a profundizar en los beneficios para la salud del té rojo.

¿Tiene cafeína el té rojo?

El rojo, es un té de hierbas, que no tiene cafeína, lo que significa que se puede consumir en cualquier momento del día, y no te mantendrá despierto por la noche. A diferencia del té verde y del té negro, tampoco contiene taninos, simplemente está repleto de antioxidantes.

 

 

Beneficios para la salud del te rojo

 

 

Beneficios para la salud del té rojo

Salud del corazón

La dieta puede marcar una gran diferencia cuando se trata de su salud cardiovascular. El Colegio de Medicina de Corea realizó un estudio y dedujo que el té Rojo tiene un efecto positivo en la salud del corazón, ya que ayuda a mantener los niveles hormonales equilibrados e inhibe la liberación de hormonas excesivas de la glándula suprarrenal. Esto puede prevenir la hipertensión y la presión arterial alta. El té Rooibos contiene nothofagina y aspalatina, que son compuestos químicos conocidos por calmar la inflamación en el sistema vascular y actúa como vasodilatador.

Prevención del cáncer

El té Rojo puede ayudar a prevenir el cáncer; contiene quercetina, que es un compuesto químico de origen vegetal que se administra en forma de cápsulas a los pacientes que padecen cáncer. Mejora la salud y el crecimiento de las células y combate los radicales libres, además de reparar su ADN. Provoca la muerte de las células cancerosas e inhibe el crecimiento de los tumores. El té rojo puede ayudar a producir anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico.

Gestión y prevención de la diabetes

El té rojo tiene compuestos que tienen efectos terapéuticos sobre la diabetes y las enfermedades del corazón. El té rojo tiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, que promueven la salud del páncreas. También ayuda a prevenir el cáncer de páncreas y a mantener moderados los niveles de azúcar en sangre.

Digestión saludable

El té rojo rooibos beneficia a un sistema digestivo saludable, lo cual es necesario, ya que los alimentos pueden marcar una gran diferencia en el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Con la tendencia de los alimentos procesados, nuestro sistema digestivo necesita alimentos nutritivos y saludables para promover la salud intestinal. El té de Rooibos ha sido un tratamiento para la diarrea y otros problemas estomacales durante siglos debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Promueve la salud intestinal y mantiene el tracto gastrointestinal saludable.

 

 

 

El té se extrae de las hojas de la planta Aspalathus Linearis. Ahora, te contamos los beneficios para la salud del te rojo.

 

 

 

Beneficios para la salud del te rojo

 

Propiedades antiinflamatorias

El té rojo tiene altas propiedades antiinflamatorias y se sabe que la inflamación causa muchas enfermedades en el cuerpo que pueden ser de naturaleza aguda o crónica. La inflamación está relacionada con enfermedades de la piel, dolores articulares y problemas del corazón. El té rooibos tiene un alto contenido de quercetina, que es un flavonoide que ayuda a calmar la inflamación y previene cualquier enfermedad causada por ella. Esto ha demostrado ser útil en el tratamiento de afecciones cardíacas como el endurecimiento de las arterias y otras condiciones de salud como las úlceras y el síndrome de fatiga crónica.

 

Huesos más fuertes

El té rojo contiene una combinación de minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Puede ayudar a aumentar la actividad de los osteoblastos, lo que preservará tu densidad ósea. Además, contiene luteolina y orientina, que son potentes antioxidantes y promueven la densidad de los huesos para evitar que se debiliten con la edad.

Pérdida de peso

La obesidad es la causa de muchas enfermedades y mantener un control de su peso es necesario para mantener la salud en general. Los polifenoles son excelentes para quemar la grasa del vientre y los flavonoides presentes en el té Rojo pueden realmente ayudarle a deshacerse de esos kilos de más.

Antienvejecimiento

El té de Rojo es una excelente manera de reducir la aparición de arrugas y manchas solares. El envejecimiento se puede ralentizar aumentando la ingesta de antioxidantes en la dieta y el té Rojo es una fuente de antioxidantes.

 

Beneficios para la salud del te rojo

 

Tratar la presión arterial con el té rojo

Los flavonoides y polifenoles presentes en el té Rojo son eficaces para mantener la presión arterial bajo control, así como para mantener las arterias libres de toxinas y promover el flujo adecuado de sangre hacia y desde el corazón. Mantener la presión arterial bajo control es necesario para asegurar la prevención de enfermedades del corazón.

Antialérgico

El té de rojo tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y relajantes musculares que son vitales para calmar las alergias y mantener el cuerpo sano. Se ha demostrado su utilidad en el tratamiento de eccemas, bronquitis y también del asma.

Piel sana

El rooibos es rico en antioxidantes que protegen la piel de alergias y problemas cutáneos perjudiciales. Un estudio ha indicado que beber esta infusión puede ayudar a evitar los síntomas del cáncer de piel. También se sabe que mantiene la piel calmada y reduce el riesgo de inflamación.

 

Combate la caspa

El té de rooibos cuando se consume tiene muchos beneficios, pero ¿sabías que se puede utilizar como un enjuague para limpiar cualquier caspa del cuero cabelludo, mientras que la promoción de los folículos pilosos más saludables.

Salud renal

Los riñones realizan muchas funciones de desintoxicación, pero en algunos casos pueden acumular un exceso de toxinas y minerales que se convierten en cálculos renales o tienen otras implicaciones. El té Rojo tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Esto lo convierte en un estimulador de la excreción de toxinas y por ello se considera seguro para los pacientes con cálculos renales.

Alternativa más saludable

En realidad, no contiene cafeína; proporciona energía sin alterar el equilibrio de las hormonas producidas por la glándula suprarrenal. La cafeína está presente en muchos tés presuntamente saludables y está relacionada con la ansiedad y el estrés. El té Rojo es una alternativa más saludable a los tés que contienen cafeína y puede ser consumido con seguridad por los pacientes que sufren de ansiedad. En algunos estudios se ha observado que tiene un efecto positivo en pacientes con esquizofrenia.

Fuente de nutrición

Otra cosa bastante sorprendente sobre el té Rojo es el hecho de que se puede tomar como un suplemento pre-entrenamiento para un buen impulso de energía y claridad mental. Dado que contiene algo mejor que la cafeína, beber una taza 45 minutos antes de ir al gimnasio puede ayudar a reducir tus niveles de estrés y prepararte mentalmente para una buena sesión de entrenamiento.

Puedes obtener más información sobre los beneficios del te rojo en https://www.cafesgranell.es/blog/que-beneficios-tiene-el-te-rojo