Algunos secretos del café y del té

 

secretos del cafe

 

Tanto el café como el té contienen diferentes tipos de polifenoles, que son poderosos antioxidantes que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Puede aumentar los niveles de energía.

Tanto el café como el té pueden darle un impulso de energía, pero de diferentes maneras.

 

 

secretos del cafe

Secretos del café

La cafeína aumenta el estado de alerta y reduce la fatiga al aumentar los niveles de dopamina y bloquear la adenosina.

La dopamina es el mensajero químico responsable del efecto nervioso del café, ya que aumenta la frecuencia cardíaca. También afecta el sistema de recompensa de su cerebro, que se suma a las propiedades adictivas del café.

Por otro lado, la adenosina tiene un efecto estimulante del sueño. Por lo tanto, al bloquearla, la cafeína reduce la sensación de cansancio.

Además, el efecto del café sobre sus niveles de energía ocurre casi de inmediato.

Una vez ingerido, su cuerpo absorbe el 99% de su cafeína en 45 minutos, pero las concentraciones máximas en sangre aparecen tan pronto como 15 minutos después de la ingestión.

Es por eso que muchas personas prefieren una taza de café cuando necesitan un impulso de energía inmediato.

 

secretos del cafe

 

 

Efecto del té sobre la energía

Aunque el té es más bajo en cafeína, es rico en L-teanina, un poderoso antioxidante que también estimula tu cerebro.

A diferencia de la cafeína, la L-teanina puede proporcionar efectos antiestrés al aumentar las ondas alfa de su cerebro, que lo ayudan a calmarse y relajarse.

Esto contrarresta el efecto estimulante de la cafeína y le proporciona un estado mental relajado pero alerta sin sentirse somnoliento.

Los estudios han encontrado que consumir L-teanina junto con cafeína, como en el té, puede ayudarlo a mantener su estado de alerta, concentración, atención y agudeza

Esta combinación puede ser la razón por la que el té te da un impulso de energía más suave y calmante que el café.

Resumen

Tanto el café como el té aumentan tus niveles de energía. Sin embargo, el café le da un impulso instantáneo, mientras que el té ofrece un impulso suave.

 

secretos del cafe

 

 

La pérdida de peso y secretos del café

Debido a su alta concentración de cafeína, el café puede ayudarlo a perder peso .

La cafeína puede aumentar la cantidad de calorías que quema entre un 3% y un 13% y mantener este efecto durante 3 horas después de la ingesta, lo que se traduce en 79-150 calorías adicionales quemadas

El café también se ha asociado con propiedades quemagrasas al inhibir la producción de células grasas. Algunos estudios han atribuido este efecto a su contenido de ácido clorogénico. Así que si quieres regalar salud puedes regalar café https://www.cafesgranell.es/es/111-regalar-cafe

Un estudio en 455 personas informó que la ingesta regular de café estaba relacionada con el tejido adiposo de la parte inferior del cuerpo. Se obtuvieron resultados similares en una revisión de 12 estudios, lo que sugiere que el ácido clorogénico ayuda a perder peso y al metabolismo de las grasas en ratones.

Se informa que las teaflavinas inhiben la lipasa pancreática, una enzima que juega un papel clave en el metabolismo de las grasas.

Los estudios en ratas muestran que los polifenoles del té pueden reducir las concentraciones de lípidos en sangre y reducir el aumento de peso, incluso cuando los animales consumen una dieta rica en grasas.

Los polifenoles del té negro también parecen alterar la diversidad de su microbiota intestinal, o bacterias saludables en sus intestinos, lo que puede afectar el control de peso.

Nuevamente, los estudios en ratas han observado que al cambiar la microbiota intestinal, los polifenoles del té pueden inhibir el aumento de peso y grasa

Sin embargo, se necesitan más investigaciones en humanos para confirmar estos resultados.

Resumen

La cafeína en el café y los polifenoles en el té pueden ayudarlo a perder peso, pero se necesitan más estudios en humanos para confirmar estos efectos.

 

secretos del cafe

 

¿Es uno mejor que el otro?

Aunque el café se ha asociado con múltiples efectos secundarios, como insuficiencia cardíaca, aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial alta, las investigaciones muestran que el consumo moderado es seguro.

Aunque sus composiciones antioxidantes difieren, el café y el té negro son excelentes fuentes de estos importantes compuestos, que pueden proteger contra diversas afecciones, incluidas las enfermedades cardíacas y algunas formas de cáncer.

Otras declaraciones de propiedades saludables atribuidas al café incluyen la protección contra la enfermedad de Parkinson y un menor riesgo de diabetes tipo 2 y cirrosis hepática. Por otro lado, el té puede proteger contra caries, cálculos renales y artritis.

El café tiene un mayor contenido de cafeína que el té, lo que puede ser bueno para quienes buscan una dosis de energía instantánea. Sin embargo, puede causar ansiedad y trastornos del sueño en personas sensibles.

Si es muy sensible a la cafeína, el té puede ser una mejor opción. Contiene L-teanina, un aminoácido con propiedades calmantes que puede relajarlo mientras lo mantiene alerta.

Además, puede optar por una opción descafeinada de cualquier bebida o elegir té de hierbas, que naturalmente no contiene cafeína. Si bien no proporcionarán los mismos beneficios, pueden ofrecer sus propios beneficios.