Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

8 de junio día mundial de los oceanos

Banner-Océanos-01

8 de junio día mundial de los oceanos

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. Ellos nos conectan con todas las personas del mundo, nos ayudan a regular el clima y nos dan alimento desde que bajamos de los árboles. También son el hábitat de millones de especies maravillosas y nos proporcionan medicinas e incluso energía.

Desgraciadamente, estamos intoxicando rápidamente este gran elemento creador de vida con actividades humanas como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenible, la contaminación marina y la consiguiente destrucción del hábitat y las especies exóticas. También les afecta el cambio climático y la acidificación de las aguas. Este año el lema del día de los océanos es “unos océanos sanos, un planeta sano”, haciendo especial hincapié en la contaminación por plásticos, que se degradan muy lentamente y son muy perjudiciales para la salud de los animales y finalmente, de los humanos porque los terminamos por consumir.

Todo esto parece muy difícil de arreglar por nosotros mismos, que son cosas que han de implementar las grandes corporaciones y los gobiernos, pero la verdad es que todos podemos ayudar a mantener y mejorar la salud de nuestros océanos y mares. Aquí os ofrecemos unos cuantos consejos que todos podemos aplicar.

-Reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. Dejemos el coche en casa siempre que podamos y, en casa, cambiemos todas las bombillas por nuevas de bajo consumo. Sobre todo, hay que apostar por la iluminación LED, que ofrece una gran durabilidad y con muy muy poco consumo.

-Usar menos plástico. Este material termina en el mar como basura, matando e intoxicando muchos animales. Reutilicemos las botellas de agua y compremos y guardemos nuestros alimentos en recipientes reutilizables. Además, a la compra ¡siempre con bolsas de tela!

-Ayuda a mantener las playas. Cuando te vayas, déjalo todo recogido y limpio e intenta alentar a más personas a hacer lo mismo.

Todos podemos contribuir a la sanación y mantenimiento de nuestros mares y océanos. Sin ellos, estaríamos perdidos.